Editorial: Editorial Vicens Vives (15/11/2011)

MelyMr
 19 January 2019
Se podría decir que este cuento viene de la mano con el anterior, algunos personajes son los mismos que aparecen en Todos para uno y uno para todos, solo que aquí ya están mas crecidos.

Esta historia nos muestra a dos ranitas que no tienen a nadie en este mundo pues sus padres han desaparecido. Cuando son encontradas por el Topo, el Erizo y el Mirlo, pero ninguno sabe que hacer con ellos, pues no saben como cuidar unas ranas ya que son muy diferentes a ellos. En medio de este dilema aparece mamá Ratón y soluciona todo.

Con hermosas palabras y ejemplos, les muestra a los demás que los niños siempre serán niños y que no importa cuan diferentes sean siempre querrán y necesitaran lo mismo. En un santiamén mama Ratón encontrará la manera de hacerlos dormir, bañarse y comer, además de unirlos a su hermosa familia.

Es una historia sencilla pero muy bonita, en las que podremos ver como cada uno puede aportar algo si se propone ayudar, y como el amor lo logra todo con solo intentarlo.

Al igual que el anterior libro tienen actividades de comprensión lectora, consignas para trabajar la creatividad y preguntas para pensar. Les dejo mis favoritas:

-Ya hemos visto cuáles son las tres cosas que necesita un niño según mamá Ratón. de esas tres cosas, ¿cuál te parece la mas importante? Según tú, ¿qué otras cosas le hacen falta un niño para ser feliz?

- En cuento habla de unas ranitas que se quedan solas. ¿Te has quedado tú sola o solo alguna vez o te has perdido, aunque por poco tiempo? Si es así, cuéntales a tus compañeros cómo e has sentido y quién te ha ayudado.

- ¿Cómo reaccionan los hijos de mamá Ratón cuando se enteran de que las ranitas van a vivir con ellos¡ ¿Te gustaría a ti que tus padres adoptaran un niño o niña? ¿Por qué?
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..

Otros libros de Brigitte Weninger (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?