Editorial: Editorial Vicens Vives (26/08/2013)

MelyMr
 19 January 2019
Este libro es realmente muy, muy bonito. Nos cuenta la historia de un ratoncito que sale a recorrer en el mundo y en sus andanzas se cruza con varios amigos. Como nos muestra la sinopsis cada uno de ellos tiene un defecto y una cualidad. Es por eso que al unirse y continuar el camino juntos, logran entre todos afrontar los obstáculos gracias al trabajo en equipo.

El libro tiene unas enseñanzas preciosas. Nos demuestra de que a pesar de ser diferentes podemos ser grandes amigos, y que, aunque nadie es perfecto, todos tenemos grandes cualidades que los demás valoran de nosotros.

El ejemplar cuenta con actividades al final para trabajar con los mas chicos y realmente son geniales. Entre ellas podrán encontrar preguntas de comprensión lectora, ejercicios para unir las respuestas correctas, preguntas para que los niñxs puedan plantearse su forma de manejarse con sus amiguitos, y ejercicios de creación.

Entre las que mas me gustaron quería resaltar algunas porque me parece que es importantisimo tocar estos temas mientras son pequeños para ayudarlos a afrontar sus errores así como a tener empatía y crecer en un mundo de inclusión.

-Si hay cosas que no te sale bien, ¿crees que podrías aprender a hacerlas mejor? ¿De qué manera?

- A veces nos reímos de los defectos o de las desgracias de los demás. Por ejemplo, ¿te has reído tú alguna vez de alguien porque se haya caído al suelo? Si es así, ¿por qué te reíste? ¿Crees que hiciste bien?

-Quizá tengas algún compañero o compañera en el colegio con algún defecto físico o al que le cuesta aprender. Si ese es el caso, ¿cómo tratas a esos compañeros o compañeras? ¿Te burlas de ellos? ¿Los ayudas si les cuesta aprender? ¿Crees que hay alguna persona perfecta?
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..

Otros libros de Brigitte Weninger (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés