Crítica de Gotchu

Gotchu
10 March 2023
Antes de nada, he de decir que me comí un spoiler sobre este libro por culpa de twitter. Un usuario se quejaba de la pésima traducción y como ejemplo, ponía un término que me dio bastantes pistas sobre algo que ocurre en el libro. Así que si veis en twitter algo sobre el tema, no lo leáis. La opinión de esta persona me ha arruinado una parte importante del libro, de modo que un spoiler, aparentemente inocuo, hizo que llegado un punto del libro no me sorprendiera y es una auténtica pena, porque creo que habría inclinado la balanza hacia las 5 estrellas. Odio twitter y su facilidad de opinión y, sobre todo, odio la gente que tiende a airear los fallos de los demás (en realidad, lo que ellos consideran "fallos", que muchas veces no lo son), como si ellos no hubieran metido nunca la pata.
En fin, cabreos aparte, el libro me ha encantado, quizá más que El Marciano, pero no voy a explicar por qué. Me parece que es un libro que va a gustar mucho más si no sabéis nada de él. Absolutamente nada. Ir descubriendo todo poco a poco lo hace mucho más interesante. Merece la pena ir a ciegas con este libro.