Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
24 June 2019
Una parte de mí ya sabía que esto iba a suceder, porque la gente me advirtió sobre Artemisa antes de que empezara a leerlo ... Pero incluso rebajar mis expectativas no me impidió sentirme muy decepcionada por Artemisa, especialmente porque El Marciano tiene un lugar especial en mi lista de mis favoritos de todos los tiempos. Sé que no está bien comparar los dos libros y no lo haré, pero veamos si puedo explicar exactamente por qué esta historia no me funcionó.

El primer problema grande tiene mucho que ver con el personaje principal de Jazz. Comencemos diciendo que no tenía ni idea de que el personaje principal era realmente una mujer hasta que fue mencionada así. Y esa fue una gran sorpresa desagradable ... Porque mientras la personalidad de Mark Watney realmente funcionó para él en El Marciano, tener una actitud y una personalidad muy similares implantadas en una joven islámica REALMENTE emite la vibra equivocada. No me importa la actitud, pero ¿qué pasa con el sexismo constante, las bromas de adultos y las referencias sexuales? ¿Y por qué los demás la tratan de esa manera, le hablan de esa manera y piensan que está bien hacerlo? No solo me pareció antinatural, sino que también lo encontré ofensivo. En resumen, tanto Jazz como la forma en que otros reaccionaron a ella realmente arruinaron la historia para mí. Parece que esta personalidad que una vez tuvo éxito simplemente no funciona para un género diferente o una situación en la que están involucrados muchos más personajes. La escritura en sí no es mala y me gusta parte del humor seco (cuando no es sexista); La construcción del mundo también es bastante interesante y me gustó la idea detrás de la trama. Esta historia podría haber funcionado muy bien, pero lamentablemente eligió una dirección equivocada para mí ... En cuanto a la credibilidad: bueno, es una historia ambientada en la luna y la ciencia ficción, pero no pude evitar comenzar a preguntarme sobre cómo Jazz y solo unos pocos más debían hacer todo eso sin ser asesinados en el proceso. O hacer explotar a la luna. Sin embargo, esto fue algo menor en comparación con mis problemas con Jazz y lo que ella representó, y estoy realmente triste por sentir de esta manera lo que esperaba que fuera un nuevo favorito. Oh bueno, al menos ahora estoy segura ..