Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
24 May 2021
Una promesa que lo truncará todo…

¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Puede el tiempo curar las heridas del despecho? Brenna Watson autora de libros como Viento de Otoño, vuelve con La Rosa de Hereford una novela donde descubriremos a Madeleine, una mujer que demostrará que en la más temible adversidad descubrirá su auténtico coraje.

Una promesa que lo truncará todo…

Londres, Inglaterra de 1813. Tras la repentina muerte de su hermano a causa de una gripe y en plena campaña contra Napoleón, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedwick. Pero Nicholas trae consigo algo más que angustia y pena por la muerte de su amigo en el campo de batalla, una promesa que se verá forzado a romper cuando la joven Madeleine aparezca en su vida.

Madeleine Radford es una joven sometida a las duras exigencias de su madre. Buscar un matrimonio adecuado, no perder la línea o tener un pelo rubio lustroso son de las cosas que Madeleine es sometida por su ambiciosa madre. En una de esas fiestas de las que detesta ir, conocerá a Nicholas y es aquí donde su vida comenzará de la manera más precipitada y sin sentido que podría esperar.

Obligada a casarse con Nicholas para salvaguardar su reputación, Madeleine será desterrada por Nicholas a Hereford, una propiedad medio en ruinas y alejada lo más posible de Londres.

El paso del tiempo y una reclamación real…

Once años después, tras coincidir en una fiesta, el rey expresará a Nicholas su deseo de conocer a su esposa Madeleine, y este no tendrá más remedio que ir a buscarla. Pero la mujer que allí encontrará en Hereford ya no es la inocente y asustada Madeleine que dejó atrás. Ni aquella es la misma humilde propiedad que él le legó para recluirla en la más absoluta de la soledades.

Mi Valoración personal:

Vuelve la romántica pluma de Brenna Watson, a la que ya conociéramos con títulos tan bonitos como El futuro tiene tu nombre o Cuando un Highlander ama a una mujer, vuelve con La rosa de Hereford, una novela romántica donde el coraje de una mujer es el motor central de esta bonita novela.

Dividida en tres partes, partimos del momento donde una promesa realizada en el campo de batalla hace que todo se trunque cuando Nicholas y Madeleine contraigan un matrimonio de conveniencia. En esta primera parte situada en 1813, seremos los testigos de primera mano de como Nicholas abandona a su esposa o la destierra, mejor dicho, a una hacienda tan alejada de Londres como puede para quitarse ese “problema” de encima que le supone estar casado con una mujer a la que odia. Una mujer que en un principio parece carecer de carácter, pero nada más lejos de la realidad, ya que iremos viendo como Madeleine se convertirá en toda una mujer dotada no solo de una carácter férreo sino de una mujer adelantada a su tiempo.

En la segunda parte y tercera nos situamos once años después cuando el rey reclama conocer a Madeleine y ha de volver de Hereford. Aquí iremos conociendo un poco más a Nicholas y el ambiente que le envuelve en su mansión de Londres rodeado de su familia, viendo en ella una enemiga constante a la quien repudiar.

Brenna ha sabido como forjar unos personajes que tienen un carácter propio y que van evolucionando conforme lo hace la novela. La protagonista indiscutible es Madeleine una mujer fuerte que frente a la adversidad ha sabido crecer, pero en este protagonismo la acompaña Nicholas un personaje insufrible que he odiado casi hasta el final pero que sin duda es el complemento ideal para dotar a esta novela de ese toque romántico que todo libro de la regencia ha de tener.

No puedo dejar de mencionar el contexto histórico. Brenna ha plasmado a la perfección el periodo donde se desarrolla La rosa de Hereford dotándola de una bonita envoltura en una época donde los bailes, las horas del té y las intrigas palaciegas eran todo un reclamo.

En conclusión, un libro que he disfrutado mucho hasta su última página. Ha sido el primer libro que he leído e ella, pero no será el último. Recomiendo esta novela a todo amante de la novela romántica/histórica y donde al cerrar el libro sienta que el tiempo invertido en leerlo ha sido el mejor tiempo invertido de la semana.