Críticas sobre La Casa embrujada (14)

ArmandoBlanco
 21 October 2020
4 ⭐ (Un libro que narra la trágica vida que tuvieron la familia Smurl, una historia que esta perfectamente documentada para que el lector si no era creyente lo sea después de leer los sucesos escalofriantes que pasan en la calle Chase)

Yo creo que todos hemos visto alguna película sobre el trabajo de los Warren, si no no se que esperan ya que en mi opinión han sido películas que en algún punto de la historia me dieron terror. Sin embargo, conocer todo aquel trabajo de investigación sobre las infestaciones en este libro me ha permitido conocer más a detalle sobre este trabajo tan poco común.

No tengo palabras ni me puedo imaginar todo lo que sufrieron la familia Smurl, conocer a detalle su vida desde como Jack conoce a Janet y deciden formar una familia, los años de tranquilidad y su fe en la iglesia y en su dios hasta el comienzo y el final de toda aquella vida donde no llegaron a dormir tranquilamente cuando el demonio quería destruir a su familia.
La documentación es algo que destaca mucho en este libro, las entrevistas y las fechas en las que sucedieron cada una de las cosas que fueron a medida creciendo y los Warren determinaron el poder de la entidad que buscaba terminar con la vida de al menos de alguno de los integrantes.
Les quiero recomendar este libro sin duda, se va leyendo muy rápido gracias al trabajo del escritor de mantener el hilo de la historia y de poder conocer completamente hasta los pensamientos de la familia Smurl sobre este trágico suceso y tener un acercamiento con los Warren.

Emocionado por seguir leyendo más sobre la vida de los Warren y todo este trabajo tan especial que hacen por ayudar a familia como los Smurl que han pasado su vida llena de tormento por espíritus que acechan su hogar.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
26ju26
 15 October 2020
No tengo
belensbooks
 15 April 2020
Hay veces que una historia de fantasmas, demonios, apariciones, súcubos, íncubos o cualquier situación inexplicable es tan surrealista que piensas “buah, vaya película se ha montado”, pero con este caso en concreto sientes que se te pone la piel de gallina al leer de una forma simple y natural lo que esa familia vive en esa casa, una infestación diabólica muy fuerte.

Soy una persona que creo en el más allá, que creo que hay seres en otro plano que en ocasiones intentan contactar con nosotros, que esos seres pueden ser buenos y estén ahí para protegernos… pero también hay entidades que buscan hacer daño por alguna razón que desconocemos y que con el tiempo va adquiriendo fuerza para conseguir su propósito… por lo que este libro aparte de asustarme (mucho) me ha encantado.

Pero eso no quita que a alguien que sea escéptico no vaya a gustarle esta historia. Tiene intriga, suspense, terror, no se hace para nada pesada y si no te da miedo, el ratillo de entretenimiento lo echas porque engancha desde la primera página.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Suenosentreletras7
 06 March 2020
Ya sabéis que a mi lo paranormal me fascina, por lo que no me pude resistir y pedí este libro que os traigo hoy aquí: La casa embrujada, editado por Ediciones Obelisco. Se trata de una historia sobre uno de los casos investigados por los famosos Ed y Lorraine Warren. La editorial está publicando una serie de libros sobre sus casos más famosos y este nos habla sobre la familia Smurl. Aquí os dejo mis conclusiones.

La familia Smurl , entre los años setenta y ochenta, afirmó que su casa y ellos mismos se encontraban en peligro por una serie de ataques paranormales. Tras los numerosos daños provocados por las inundaciones del huracán Agnes, Janet y Jack Smurl se vieron obligados a abandonar su casa d con sus dos hijas pequeñas y los padres de Jack. Se mudaron a un dúplex ubicado en Chase Street, Pensilvania. La casa necesitaba algunas reparaciones por lo que empezaron a reformarla. Fue en este momento cuando comenzaron a suceder los extraños e inquietantes sucesos. al principio, estos ataques eran benignos: manchas que no se van de las alfombras , cosas que desaparecían y aparecían en otro lugar, puertas que se abrían y cerraban solas, olores extraños y nauseabundos... pero con el tiempo estos sucesos se tornaron mucho más peligrosos. Por ello, decidieron contar con la ayuda de varios exorcistas y de Ed y Lorraine Warren.

La historia está contada en forma de novela y se incluyen numerosas entrevistas y testimonios de 28 personas, aparte de los miembros de la familia Smurl, como sus vecinos y amigos. Además, el libro incluye una serie de fotografías de la familia y de algunos curas que ayudaron con los exorcismos. Los diálogos están dramatizados para darle un ritmo más ameno a la lectura.

En general, he disfrutado mucho de su lectura. Y no es que sea especialmente creyente. Me encanta leer libros de temática paranormal y de ocultismo pero solo por diversión. Soy de las personas que piensan que no te tienes que creer todo lo que te dicen para disfrutar de una historia y eso es lo que hago. No se si los Warren eran unos timadores o si de verdad podían ver cosas y ayudar a la gente. No tengo ni idea. Y no importa. Lo que si se es que me lo paso bomba leyendo estas historias y las disfruto enormemente.

En definitiva, La casa embrujada es un libro muy entretenido basado en la supuesta historia real de la familia Smurl. Ideal para los y las fans de este tipo de sucesos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro