Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
06 March 2020
Ya sabéis que a mi lo paranormal me fascina, por lo que no me pude resistir y pedí este libro que os traigo hoy aquí: La casa embrujada, editado por Ediciones Obelisco. Se trata de una historia sobre uno de los casos investigados por los famosos Ed y Lorraine Warren. La editorial está publicando una serie de libros sobre sus casos más famosos y este nos habla sobre la familia Smurl. Aquí os dejo mis conclusiones.

La familia Smurl , entre los años setenta y ochenta, afirmó que su casa y ellos mismos se encontraban en peligro por una serie de ataques paranormales. Tras los numerosos daños provocados por las inundaciones del huracán Agnes, Janet y Jack Smurl se vieron obligados a abandonar su casa d con sus dos hijas pequeñas y los padres de Jack. Se mudaron a un dúplex ubicado en Chase Street, Pensilvania. La casa necesitaba algunas reparaciones por lo que empezaron a reformarla. Fue en este momento cuando comenzaron a suceder los extraños e inquietantes sucesos. al principio, estos ataques eran benignos: manchas que no se van de las alfombras , cosas que desaparecían y aparecían en otro lugar, puertas que se abrían y cerraban solas, olores extraños y nauseabundos... pero con el tiempo estos sucesos se tornaron mucho más peligrosos. Por ello, decidieron contar con la ayuda de varios exorcistas y de Ed y Lorraine Warren.

La historia está contada en forma de novela y se incluyen numerosas entrevistas y testimonios de 28 personas, aparte de los miembros de la familia Smurl, como sus vecinos y amigos. Además, el libro incluye una serie de fotografías de la familia y de algunos curas que ayudaron con los exorcismos. Los diálogos están dramatizados para darle un ritmo más ameno a la lectura.

En general, he disfrutado mucho de su lectura. Y no es que sea especialmente creyente. Me encanta leer libros de temática paranormal y de ocultismo pero solo por diversión. Soy de las personas que piensan que no te tienes que creer todo lo que te dicen para disfrutar de una historia y eso es lo que hago. No se si los Warren eran unos timadores o si de verdad podían ver cosas y ayudar a la gente. No tengo ni idea. Y no importa. Lo que si se es que me lo paso bomba leyendo estas historias y las disfruto enormemente.

En definitiva, La casa embrujada es un libro muy entretenido basado en la supuesta historia real de la familia Smurl. Ideal para los y las fans de este tipo de sucesos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..