CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
ISBN : B0CNK9C5M6
Editorial: Suma de Letras (08/02/2024)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Seis viejos amigos. Una pequeña y aislada isla irlandesa en la que se desata una terrible tormenta de nieve... y un cadáver.

Seis viejos amigos se reúnen para pasar el fin de año juntos en Inishmore, la remota isla irlandesa en la que todos crecieron. Cara es la única que decidió quedarse y hacer su vida en la isla, en la que sigue viviendo. Es la primera vez que se encuentran desde la trágica muerte de Cillian, el marido de Cara, diez años atrás. Mie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
bookeandoenlasnubes
 28 March 2024
Cara y Daithí son los únicos de los seis amigos que se quedaron a vivir en la isla después de que diez años atrás les separara una tragedia y cada uno se fuera para un lado.
Diez años después, vuelven a la isla para rememorar esa tragedia en su décimo aniversario.
Una tormenta de nieve les dejará aislados, nadie puede entrar ni salir de la isla.

Un asesino, un cadáver y todos desconfían de todos.

Cara es la única "garda" de la isla y tendrá que esperar a que pueda llegar ayuda, mientras intentará investigar por su cuenta, en quien podrá confiar?

Una novela negra psicológica con la que la autora intenta jugar con tu mente, desconfiaras de todos al igual que hacen entre ellos.

Por un lado pensaba que Cara no estaba haciendo bien su trabajo, que no se enteraba de nada hasta que llega el giro que da sentido a la historia.

Es cierto que a veces se me ha hecho como que no pasaba nada y que había cosas que sobraban, incluso cosas que me han chirriado un poco.

Los nombres me han supuesto un reto, no lograba saber si era mujer u hombre.

Aún así me ha gustado, ha sido entretenido y gracias a ese giro ha aumentado la puntuación del libro.

Es ideal para empezar con la novela negra.
Maperlo
 28 April 2024
Buffffff, este libro me ha fatigado. le pongo 2 estrellas porque lo he leído en un conjunta y leer estos libros en conjunta comentándolos siempre ganan.
El libro empieza fuerte y es lo mejor que tiene, el comienzo. La historia se desarrolla en una isla de Irlanda, algo apartada durante el invierno en el que hay una gran tormenta de nieve y se queda aislada. La garda encuentra un cadaver y resulta que es de su mejor amiga. al mismo tiempo, han llegado 3 amigos de la infancia, de cuando ella iba a pasar los veranos con su abuela.
Iba a ser una quedada de amigos ya que hacía muchos años que no se veían. Y ahí empieza la historia. No me ha gustado: los personajes son repelentes y no caen bien, pero ninguno. No me enganchó la historia y la garda, pues... cuenta a todos lo que va descubriendo.
No lo recomiendo.
_Romanticasdelnorte
 01 March 2024
Hoy os dejamos un #thriller que nos ha atrapado desde el principio, no es muy gore, hay muertes, sí, pero no se recrea en ellas, por lo que es perfecto para todo aquel que le guste jugar a adivinar quién es el asesino.

Una isla en Irlanda con pocos habitantes, un grupo de amigos que se reúne por el décimo aniversario de la muerte de uno de ellos y otro aparece muerto… están aislados por una tormenta, por lo que el asesino está en la isla.
¿Quién será? Cara es la sargento de la isla, tiene órdenes de no hacer nada tras encontrar el cuerpo puesto que no puede ir ningún equipo a investigar lo sucedido, pero cuando quien ha muerto es tan cercano es imposible quedarse de manos cruzadas, y menos cuando descubres que todos los que considerabas amigos te esconden algo…

Tendrás muchos sospechosos, secretos, traiciones, mensajes escondidos, pero sobre todo te darás cuenta de que la gente no siempre es como muestra, y que puede que todo lo que tú creías sea una fachada falsa.

¿Recomendamos? Es una lectura muy entretenida, la autora sabe jugar con los tiempos y el suspense, totalmente recomendable, yo que soy lectora de romántica no he sentido que estaba fuera de mi terreno porque me ha enganchado desde el principio.

Me ha gustado mucho Cara, sabe mantener la mente fría en los momentos que es necesario, y sacar todas sus barajas cuando llega el momento adecuado, sí que he echado en falta que se preocupara un poco más de sus hijos... que si bien sabes que los tiene no les hace mucho caso durante la tormenta y habiendo un asesino suelto... 😂, pero bueno, ya son preadolescentes supongo que es normal 😆
Pero es una protagonista de las que te van sorprendiendo, y con la ayuda de Daithí sabrá salir hacia delante.

Eso sí, lo siento, pero los nombres me han complicado la existencia mientras leía, me costó mucho entrar a comprender quién era quién, ya que no sabía si me estaba hablando de hombres o mujeres, al no estar yo habituada a esos nombres irlandeses estaba totalmente perdida 😂.
Loreto
 13 April 2024
Inishmore es una remota isla irlandesa, que queda aislada en días de tormenta como la que azota el lugar durante los hechos narrados en este libro. Es un pueblo cerrado, y no sólo por su localización, sino también por sus gentes. Cara, la policía del lugar (o garda, en el idioma local), lleva años viviendo allí, es viuda de uno de sus paisanos, sus hijos están completamente integrados, pero a ella la hacen el vacío, sigue siendo la forastera. ¿Por qué? Tal vez porque no nació allí, tal vez porque no habla el idioma local, tal vez porque la culpan del fallecimiento de Cillian, su esposo.

Han pasado diez años tras su muerte, y en su recuerdo, el grupo de amigos que formaron desde niños se reúne en el aniversario. Son Cara, su viuda; Daithi, el amable y enorme dueño del bar del pueblo; Maura, la maestra del lugar; Seamus, el hermano de Cillian, recién llegado de Hollywood; y Sorcha y Ferdie (o como se escriba), casados y residentes en Dublín (esto parece el 1, 2, 3). Pero la reunión se ve enturbiada por la inesperada aparición del cadáver de Maura y aislados como están, Cara es la única que puede atrapar al asesino.

La lectura del libro resulta muy entretenida. Es un libro ágil, que se lee muy rápido, con mucho ritmo, y aunque desde muy pronto intuí quien era el culpable y su motivo, esto no hizo que dejara de disfrutar su lectura, porque siempre hay algún secreto más que descubrir.
encarnipm
 14 April 2024
Empezamos con un cadáver que lanzan al mar. Una isla incomunicada por una tormenta de nieve y unos amigos que se reúnen para celebrar el aniversario del fallecimiento de uno de ellos. La historia es entretenida, hay pocos personajes pero algunos sospechosos ( y, en este caso, raro en mi, acerté al adivinar quien era el asesino). Cara, una de las personas del grupo que sigue viviendo en la isla es la garda del lugar (policía) y será la encargada de resolver el enigma.
La historia se lee fácil, la nieve es otra de las protagonistas, dificulta más las tareas y deja un frio detrás que traspasa las páginas. Una novela negra irlandesa bastante fácil de leer.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose