M. Dolores Torres París (Traductor)
ISBN : B0CSV32WRG
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (21/03/2024)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Entrad en el salón de té. Deleitaos con una taza caliente al abrigo de la lluvia. Escuchad su historia Agonie es bruja. Félicité, pasadora de fantasmas. Un profundo silencio se ha interpuesto entre estas dos hijas de pastor durante treinta años. Sin embargo, la brutal muerte de su madre las obliga a reunirse de nuevo, muy a su pesar. Para revivir sus últimas palabras, tendrán que encontrar al fantasma de su madre, por lo que se verán obligadas a recorrer juntas el p... >Voir plus

misbookblogger
 03 May 2024
En la ciudad de Niza, el té es la llave para comunicarse con los fantasmas.

Felicité es pasadora de fantasmas y Agonie es bruja. Son hermanas y llevan treinta años sin hablarse, pero ha llegado el momento de poner todo en orden.

La autora tiene una forma diferente de narrar la historia: su pluma es casi poética y eso marca toda la narrativa, los capítulos y a las mismas protagonistas. No es la típica novela de fantasía con brujas; no busques eso en este libro. Está un paso más allá, es una novela más madura y melancólica. Muchos temas se entrelazan con la trama principal: la familia, el rencor, la pérdida, la alquimia, entre otros.

Al principio, me costó entrar en la historia debido a la narración. El ritmo es suave y constante, sin grandes saltos pero con mucha carga emotiva en algunos momentos.

Las dos protagonistas son como la noche y el día, en una pelea constante entre diferentes puntos de vista. Hay otros personajes que aportan un toque de humor.

"Te para los fantasmas" es extremadamente peculiar, a medio camino entre la fantasía y el drama, con toques de suspense y realismo mágico.
Madamemim83
 22 April 2024
-𝐓é 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬𝐦𝐚𝐬-
¿Puede haber algo mejor que brujas, fantasmas y tazas de té?, la verdad es que me da a mi que no, y fue justo esta atrayente combinación, lo que me hizo lanzarme a esta lectura. Ya sabéis, una que tiene mucho de bruja.

"Té para los fantasmas" es una lectura muy chula y extraña, y aunque no seré yo quien os hable de la magia, sea del color que sea, pues  supondría meterme en un jardín del que no sabría salir, y del que podría florecer cualquier cosa carente de sentido y coherencia.

La historia nos presenta a dos hermanas, con  una vida llena de secretos, sobretodo en lo referente a su madre. Una de ellas, Agonie, es bruja, mientras que Félicité es pasadora de fantasmas. Entre ellas se ha creado un profundo silencio y una gran distacia durante treinta años. Sin embargo, la reciente muerte de su madre, las obliga a reunirse de nuevo, por lo que las hermanas se verán obligadas a recorrer juntas el pasado, para poder encontrar al fantasma de su madre, entender su pasado y revivir sus últimas palabras.

Una lectura curiosa y original, de la que destaco especialmente la pluma poética de la autora francesa, así como la originalidad de su planteamiento. La he leido muy a gusto, y me ha hecho pasar unos días muy entretenida. La considero ideal para los amantes de las brujas, los fantasmas, y las tazas de té.