Editorial: Nova Casa Editorial (30/11/-1)

Es un diálogo sincero de un proceso personal donde como autora descubro, mediante un fascinante encuentro conmigo misma, la manera de seguir adelante en plena crisis emocional. "Una pausa en tiempo express" invita al lector, en un tono de complicidad, a experimentar una pausa en los tiempos veloces de la actualidad, para reflexionar sobre el amor, la comunicación y las presiones personales que se presentan en este viaje que es la vida.

Laurvr
 06 August 2023
Este mes he tenido la oportunidad de volver a colaborar con @babelioenespañol . Esta vez he podido descubrir a una autora desconocida para mí: Andrea Villegas.

Una pausa en tiempo express es una reflexión realizada por la autora en el momento más bajo de su vida. Hay veces que todo se tuerce y que no nos encontramos bien ni a nivel personal ni profesional; parece que todo es oscuro y que no hay modo de salir de la cama.

Acompañamos a la autora en este proceso de bajada; pero, sobre todo, la acompañamos en el aprendizaje que le supuso pasar por ese momento de su vida. Villegas fue capaz de salir más fuerte de ese tiempo tan oscuro, fue capaz de encontrarse a sí misma y rearmar su vida a su gusto.

Lo mejor del libro fueron las historias colaterales vividas durante sus viajes con las que la autora adereza su experiencia personal, ¡me resultaron muy interesantes!. Además, hay muchas frases que me hicieron reflexionar y pararme a pensar durante un momento.

Es cierto que me ha costado enganchar un poco con su discurso, quizás porque me encuentro en un momento personal muy positivo; ya he transitado anteriormente por muchos de los momentos que ella relata y aprendí a reconstruirme. Creo que es un libro muy útil cuando te enfrentas por primera vez a esos pensamientos tan negativos.

Si necesitáis un empujón para enfrentaros a la vida o este momento de vuestras vidas se os está haciendo bola, ¡este es vuestro libro!

¡Gracias, @babelioenespañol! ¡Gracias, Andrea Villegas!
palabrasdemetal
 15 August 2023
«Una pausa en tiempo express» nos introduce en la mente de la autora: Andrea Villegas. Se trata de una sucesión de vivencias, pensamientos y reflexiones de la escritora. No hay un hilo narrativo claro. Me ha resultado muy difícil leer este libro, ya que no es un tipo de literatura que suela gustarme. Aunque hay anécdotas interesantes y entretenidas, no he conseguido engancharme a la lectura. Quizás prefiero que la narración siga un orden más claro y que no sea tan caótica.

Podemos decir que este libro se trata de una reflexión profunda realizada por la autora en un mal momento de su vida. Todos hemos tenido épocas en las que parece que nada nos sale bien y todo se tuerce, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Parece que todo lo vemos de color negro y ni siquiera nos apetece levantarnos de la cama, pero es importante recordar que nada es tan negro como puede parecer y que siempre hay una luz a la que podemos aferrarnos.

A través de esta novela, acompañamos a la autora en su caída a la oscuridad. Pero, sobre todo, la acompañamos en el aprendizaje que le supuso pasar por ese trance. de la oscuridad es posible salir más reforzados, encontrándonos a nosotros mismos y realizando cambios necesarios en nuestras vidas.

Para mi lo mejor del libro han sido las anécdotas de sus viajes, bastante variopintos y enriquecedores. También es cierto que hay muchas frases a lo largo de toda la narración que me hicieron reflexionar o ver desde otra perspectiva algunas realidades.

No obstante, como ya mencionaba al inicio de la reseña, me ha sido imposible engancharme y no he conectado con el discurso de la escritora.

De todas formas, considero que puede ser un libro interesante de leer para aquellas personas que estén pasando por una mala situación personal o para los que se encuentran perdidos. Puede servirles como guía para encontrar la luz y sobrepasar la oscuridad.
Enlace: https://palabrasdemetal.com/..
2admari
 15 August 2023
Al principio, cuando empecé a leerlo me costo ya que no estoy acostumbrada a leer este tipo de género, pero al final me atrapó y me gustó.

He podido descubrir a una autora desconocida para mí y poder tener la oportunidad de poder leerla.

Mientras lees, la autora te transporta por distintos viajes a través de sus palabras, viajes alegres o viajes tristes, siendo muy variado lo que lees.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
palabrasdemetalpalabrasdemetal24 July 2023
Tantas preguntas me llevan a un plano gris, me gusta el blanco o el negro, me gusta estar parada en los extremos. Los grises me incomodan. Siempre me han incomodado. Me gustan las respuestas blancas y las respuestas negras, con esas puedo; pero estas se destiñen y declaran en gris.
palabrasdemetalpalabrasdemetal12 August 2023
Vemos lo que queremos ver y no es siempre lo que tenemos frente a nuestros ojos. Como en los actos de magia, construimos ilusiones para ser felices, el problema aparece cuando nuestra imaginación e interpretación se distraen, y surge de golpe y sin avisar: la cruda realidad.
palabrasdemetalpalabrasdemetal29 July 2023
Vivir la vida con honestidad hacia uno mismo es el mejor regalo que podemos hacernos. Recordar creo que es algo bueno. Mas debemos ser cuidadosos y no empañar el cristal con que vemos aquel pasado. No sumar, ni restar en nuestras memorias, porque esos recuerdos en estado puro tienen el poder de darnos valor para formarnos, transformarnos y determinarnos, para pisar con firmeza y avanzar luego en cada decisión tomada.
+ Lire la suite
palabrasdemetalpalabrasdemetal29 July 2023
No debemos rediseñar, decorar e invalidar nuestros recuerdos. Las memorias tenemos que albergarlas con la mayor nitidez que podamos conservarlas. Cuidar nuestro pasado, nos permite valorar nuestro presente.
LaurvrLaurvr06 August 2023
¿Por qué nos negamos a sentir? ¿Por qué nos cuesta tanto ir de frente con nuestros sentimientos? ¿Por qué no somos más intensos y menos impulsivos? ¿Más reales y menos virtuales?

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose