Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
21 January 2023
Afinar. 1. Perfeccionar, precisar o dar el último punto a algo. 2. Hacer fino o cortés a alguien. 3. Purificar un metal. 4. Poner en tono justo los instrumentos musicales con arreglo a un diapasón o acordarlos bien unos con otros. 5. Apurar o aquilatar hasta el extremo la calidad, condición o precio de algo. 6. Cantar o tocar entonando con perfección los sonidos.

Me ha gustado que cada capítulo comience con las diferentes acepciones de una palabra, que se utilizará poco después.

Me ha gustado viajar a Vigo y conocer a Leo Caldas y Rafael Estévez. Tan diferentes. Tan complementarios. Tan carismáticos.

Me ha gustado que algunas situaciones conecten de refilón con el humor. No suele ser habitual leer este tipo de novelas con la sonrisa puesta y Ojos de agua lo ha conseguido conmigo en varias ocasiones.

Me ha gustado que en la novela haya música. Muere un saxofonista y aunque en la resolución del caso no hay Rock and Roll con grandes giros, ni música clásica con deducciones muy detectivescas, todo suena afinado. Muy afinado. No he encontrado ningún personaje, diálogo o descripción sin afinar.

Me ha gustado leer por primera vez a Domingo Villar. Sempre te lembrarei. Queremoste moito ❤.