Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
07 November 2022
Leo Caldas es un hombre carismático, reconocido más por su programa de radio policiaco que por su labor como inspector. Deberá dejar a un lado la locución para investigar un asesinato que conmociona el mundo de la música, un reconocido saxofonista ha aparecido asesinado en su lujosa residencia.

Es un libro muy cortito de apenas 200 páginas. Dicen que lo bueno y breve, dos veces bueno. Pero en este caso a mí me ha faltado algo más de desarrollo, me ha parecido todo demasiado directo. Eso no quita que sea una buena historia, marcada sobre todo por la atrocidad del crimen. En este sentido, debo advertir que contiene descripciones bastante desagradables.

Ahora bien, lo mejor de la novela, sus personajes y el humor que el autor emplea. La relación de gato y perro entre Leo Caldas y su ayudante Rafael es una delicia, logra desesperarte en ocasiones y arrancarte una carcajada en otras. Las bromas entre ambos, sus comentarios, su complicidad. Me asombra muchísimo que ante una novela tan cortita el autor dotara de un mundo psicológico tan increíble a sus personajes.

Una obra imprescindible del género negro, precisamente por ese toque humorístico y que posiciona a Domingo Villar como uno de los mejores autores de los últimos años.