Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 October 2022
“El rostro horrorizado del hombre revelaba el sufrimiento que había padecido. Tenía las manos atadas al cabecero con una tela blanca, y su cuerpo desnudo estaba retorcido en una postura forzada. Una sábana lo tapaba desde la cintura hasta los pies” ~ Ojos de agua de Domingo Villar.

Por fin me estreno con Domingo Villar, un autor que tantas veces me habéis recomendado y que, a pesar de vivir en Vigo, ciudad en la que se contextualizan sus novelas, no había leído. Ojos de agua narra la investigación de Teo Caldas, y su curioso compañero, del crimen de un músico. Me han encantado los personajes, tanto la calma gallega de Teo Caldas como la ironía, humor y carácter brusco de su compañero aragonés.

El libro tiene sus cositas que no pasaría en otros, ese carácter de ¡voilá!, magia, tengo una intuición de “carallo” y “as meigas” me dicen que tal personaje está implicado. En este caso se lo perdono porque me lo he pasado en grande leyendo esta historia, tanto por los personajes como porque cuando coges un libro ambientado en tu ciudad y el autor te lleva de paseo por las calles que conoces es un plus.

Eso sí, espero que en el segundo, que también leeré, no tire de meigas y conjuros para esclarecer la investigación y que de hacerlo, me compense el viaje de alguna manera.