Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
23 March 2022
Ojos de agua es la primera novela de @domingovillar. El autor era otro de mis eternos pendientes hasta que encontré este libro (por suerte y casualidad) en la estantería de "recién llegados" en mi primera visita a @rereadvigo. Ahora me pregunto ¿Por qué no lo leído antes?
🌟🌟🌟🌟🌠
El protagonista de esta novela es Leo Caldas, un solitario inspector de policía que tendrá que investigar el cruel asesinato de Luis Reigosa. Para ello contará con la ayuda de su atípico ayudante, el agente Rafael Estevez, un zaragozano con la mecha muy corta y serias dificultades para entender la ambigüedad gallega. Un equipo curioso pero efectivo.
🌟
Pero más que la trama en sí lo que de verdad he disfrutado de esta novela es la ambientación. Reconocer todos y cada uno de los escenarios (a pesar de los nombres ficticios empleados en ocasiones) y esa retranca gallega en la narración.
En alguna ocasion durante la lectura he dudado de sí estaba leyendo una novela o la crónica de sucesos del faro de Vigo.
Y eso es otro nivel.
Entenderéis que Domingo Villar se haya convertido en uno de mis imprescindibles y que la siguiente entrega del inspector Caldas esté ya de camino a mi casa.