Crítica de caciquem

caciquem
01 November 2023
Novela policíaca en la que de nuevo Domingo Villar nos presenta un nuevo caso para el inspector Caldas al que , tras un temporal acude el doctor Andrade informando de la desaparición de su hija Mónica. La historia sin duda te atrapa dando unos giros inesperados manteniéndote en vilo hasta el desenlace. La magnífica ambientación, así como la descripción de la ubicación de la casa donde Mónica reside, la ría, las mariscadoras, la detallada investigación que el inspector lleva a cabo que parece que te hace partícipe de los entresijos que se esconden bajo cada paso que da, la descripción de marineros, parques,..., los personajes tan bien construidos, hacen que sea una novela de lo más apetecible para su lectura y que te hace profundizar en la psique del inspector Caldas siempre apesadumbrado , la novela al igual que el inspector te hace que no te quedes en la superficie y que profundices en descubrir todo lo que permanece oculto. El mar como metáfora, tras su fondo y sus corrientes subyace mucho aún por descubrir.
Impresionante, de fácil lectura a pesar del tamaño del libro y totalmente recomendable