Crítica de Pianobikes

Pianobikes
09 January 2023
“Mónica Andrade había colocado varias piezas de cerámica en una estantería de madera. Destacaban tres centauros hermanos del que pretendía echar a correr junto a la chimenea del salón. Los cuerpos de los tres eran idénticos, pero todas las cabezas eran diferentes. Una de ellas, calva y de gran nariz, podía haber tenido como modelo al doctor”. ~ El último barco de Domingo Villar.

Último libro escrito de la saga Leo Caldas 😢. En esta ocasión, el inspector vigués tiene la misión de encontrar a una joven profesora de cerámica que trabaja en Vigo y vive en Moaña (al otro lado de la ría). Se sospecha que la joven ha escapado pero las pruebas apuntan más a una desaparición o secuestro. Es Leo, con su compañero Estévez, el encargado de resolver el puzzle.

Me ha encantado. le bajo un poco la nota porque se veía claro quién era el culpable y se percibía que el autor no quería ir por ahí pero por lo demás, ¡chapeau! Me he reído con Estévez y su sentido del humor (o manera de expresar su desesperación ante el carácter gallego) y he descubierto a algunos conocidos plasmados en el libro.

La verdad es que son 700 páginas pero se me han pasado volando. Me encanta el estilo de este autor tan elegante escribiendo. Lástima que Domingo también haya cogido el último barco 😢. Creo que las calles de Vigo que recorre, los bares que frecuenta y las zonas periféricas que ha plasmado en la saga, ya no las voy a ver con los mismos ojos, sino más bonitas.

Otro apunte: para mi la saga ha ido de menos a más así que si el primero no os llamó mucho la atención, no tiréis la toalla. También deciros que se pueden leer independientes porque no se enreda en exceso en las tramas personales.