Crítica de mankell_81

mankell_81
16 April 2022
Hace más de 10 años que leí sus dos primeras novelas, las cuales me gustaron mucho. Estuve un tiempo esperando su tercera novela, Cruz de Piedra, que nunca llegó a ver la luz. En su lugar, 8 años más tarde, apareció el último barco, y menuda aparición... novela que trata sobre la desaparición de una chica, con una investigación al uso, muchas declaraciones donde cualquier detalle puede ser importante.
💙💙Lo mejor💙💙
- Es una novela con pocos personajes principales, y los secundarios que aparecen están muy bien definidos.
- Me gustan mucho las reflexiones del protagonista, Leo Caldas, donde se hace un recordatorio de en qué situación se encuentra el caso. Por cierto, un detective muy real, que se deja llevar por intuiciones.
- Muy fan de Rafael Estévez
- Muy fan de Napoleón

💔💔Lo peor💔💔
Si no le he puesto más nota es porque quedando más de 100 páginas, deduje el final, y no me considero Sherlock Holmes. Aunque también es verdad, que este detalle no le quitó interés al final del libro.

*_*_ Novela muy recomendable, y no solo esta, si no toda la serie de Leo Caldas. ¿Conocíais el libro? ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Qué os parece su compañero Rafael Estévez?