Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Famosa sobre todo por sus pirámides, sus grandes templos y sus faraones, la civilización egipcia oculta aún muchos aspectos desconocidos que fascinan a todos los aficionados a las culturas antiguas.

En este libro se recogen cuestiones curiosas, sorprendentes y poco conocidas de la vida en el antiguo Egipto que arrojan nueva luz sobre esta enigmática, maravillosa y, por supuesto, increíble civilización.

Belensanz4
 20 April 2022
" Egipto increíble"
@rubenvillalobos.oficial @mrediciones

📚Marzo 2022

Que en esta familia el tema Egipto es "el tema" es obvio. Y faltan unos cuantos 📚

Una de mis fotos favoritas de familia es de papá montado en un camello con las pirámides al fondo.🐪 Está fechada en 1963 (yo todavía no estaba😜)
Y voy y me junto con #maridin otro #egyptlover pero sin foto molona.🤣🤣

Por h o por b el viaje soñado sigue a la espera pero llegará su turno 🇪 💖
En el ínterin nos conformamos con exposiciones, museos y libros estupendos. La nueva adquisición es este "Egipto increíble", pequeñito pero matón. Y encima con prólogo de @nachoaresoficial 🥰🥰

Este libro está lleno de anécdotas, detalles, singularidades, sorpresas, pequeños descubrimientos que nos acercan a los Antiguos Egipcios de tal forma que parecen tus vecinos de la puerta de al lado.

Rubén despierta nuestra curiosidad por un sinfín de temas de los que ni me imaginaba que se tenía constancia.
Una forma increíble de acercar la arqueología y la historia antigua aquellos que les dé un poquito de repelús 🥱 o que, como yo, se quedan en temas más generales.

Sabíais que:

🐪 Usaban desodorante: se ponían bolas de
incienso en las axilas.
🌴Hacían prótesis plenamente funcionales
tanto para extremidades como dentales.
🐪 Adiestraban guepardos para la caza y
fueron los primeros en tener perros y gatos
como mascotas.
🌴 Tenían protocolos médicos qué podríamos
considerar los tatatarabuelos de los
actuales.
🐪 Aplicaban castigos extremos a " los
funcionarios que, abusando de su poder,
roben..."
🌴 Tenían momias top y momias low cost.
🐪 Usaban aceite de moringa como
antioxidante. ( Lo tienes en Mercadona)

Y así .....👍👍👍

Ante la pregunta de "el porqué de este libro" en el encuentro que tuvimos en el @clubdelecturall la respuesta de Rubén fue

"Quiero que la gente pase un buen rato y aprenda. Ambos son inseparables".

Y querid@s mí@s, así va a ser y os aviso

"El Antiguo Egipto, una vez que te atrapa, pide tu atención al 100%" (RV)

¿Leéis conmigo? #lectobelen
Fesaro
 26 April 2022
Que la novela histórica bien contada se haya convertido en una fuente interesante para aprender historia es algo que cada vez tengo más claro. del mismo modo que la figura del divulgador se está mostrando como una herramienta para que la gente de a pie tenga un acceso fácil y rápido a temas o información que por otras vías serían más complicada de encontrar o en su defecto farragosa de asimilar.
Para mí, personas como Rubén Villalobos, con su canal de Youtube y ahora con su libro EGIPTO INCREÍBLE, son los artífices de despertar curiosidad, de abrir ventanas a mundos llenos de interés y que gruesos manuales o discursos plagados de fechas, nombres y erudición no consiguen atraer.
EGIPTO INCREÍBLE obra el milagro de en apenas poco más de doscientas páginas transportarnos con unas pocas pinceladas al Egipto de los faraones mostrándonos cómo vivían, sus creencias, sus ritos, sus curiosidades a través de temas tan generales como la vida, la muerte, la religión, el trabajo, sus animales. Peculiaridades, detalles que no son tan conocidos, pero que a simple vista llaman poderosamente la atención y que nos plantean un borrador bien argumentado y fácil de leer y comprender.
Puede que para la mayoría, saber los nombres de todos los faraones que conformaron las dinastías de Egipto no sea algo que nos entusiasme mucho, pero conocer qué comían, cómo cuidaban a sus animales, sí se lavaban mucho o poco, sí les gustaba el sexo, su estado de humor, o cuales fueron los inventos más llamativos de su época si despierte mucha curiosidad y puede que incluso siembren la semilla que fomente en nosotros una inquietud por saber mucho más.
Como estudiante de historia. Por mucha carrera que uno haga, nunca se deja de estudiar historia tengo que reconocer que con este libro acercarme al antiguo Egipto hubiera sido algo más placentero y eso que a mi las clases me las dio nada más y nada menos que el descubridor de la dama de Baza.
Gemmaentrelecturas
 18 June 2022
Me fascina la atracción que casi todo el mundo siente por los misterios de Egipto. Allí donde hay una exposición de faraones, el éxito está asegurado, he ido a dos en Madrid, y en ambas la cola fue considerable. Lo desconocido nos atrae.
                El trabajo de los egiptólogos, por ejemplo, la interpretación de los jeroglíficos, en esta obra Rubén Villalobos nos habla de una imagen, Tutankamón vierte agua en la mano de su esposa, leed lo que dicen los expertos que significa, ¿hasta que punto esta interpretación es correcta? ¿Hay algo de fabulación o imaginación?
                Llevé el libro en Semana Santa al pueblo entre mis lecturas y otras para los niños. al comenzar me di cuenta que su lenguaje estaba escrito para grandes y pequeños, y planteé una lectura conjunta que fue todo un descubrimiento para ellos y para mí. Un libro que les introdujo el gusanillo sobre esta cultura tan fascinante. Es un libro de divulgación escrito, como digo, para niños, adolescentes y mayores, entretenido y divertido. El objetivo del autor está conseguido, aprender pasando un buen rato, no vais a dar crédito a las curiosidades que encontraréis entre sus páginas.
                Que resaltaron mis cuatro compañeros de lectura. Mi hijo se divirtió con el error en la palabra mummia y sus consecuencias, esas traducciones que han hecho estragos a lo largo de la Historia; mi hija se sobrecogió con los métodos anticonceptivo; mi sobrino mayor la momificación de los animales domésticos y el pequeño, de ocho años, no dejó de reírse durante horas y días ante el trabajo más importante de la corte faraónica, el guardián del ano y el mozo de excrementos. Pero hay mucho más, los trofeos de la guerra, qué “robaron” a Tutankamón y mucho más, pero mucho.

otros libros clasificados: costumbresVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos