Sharon King-Chai (Otro)Roser Vilagrassa (Traductor)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Curiosidad sobre los pájaros #30. El canto del ruiseñor es uno de los más hermosos del planeta. Jasper lleva toda la primavera esperando a que su querido ruiseñor vuelva a su jardín para cantar. Pero el pájaro no llega, ni tampoco su hermana Rosie. Sus padres parecen tristes y preocupados, así que, sin dudarlo, coge su mochila y su querido Libro de los pájaros, y emprende una travesía para encontrarlos a ambos. La expedición llevará a Jasper a través del campo y la ... >Voir plus

DanLin
 17 January 2024
¡Qué bonito libro!

Estamos ante la historia de Jasper, un niño de 9 años que vive en un entorno rural junto a unos padres ocupados y una hermana universitaria.
Su hermana es el pilar de su vida y es quien le ha enseñado sobre las aves, con ella salen a avistar pájaros y hacer acampada y otras aventuras.

Hubo una semana que su hermana Rosie le prometió ir a buscar al ruiseñor que se supone que venía todos los años al prado detrás de su casa a cantar, sin embargo está primavera el ruiseñor no vino.
En la semana prometida, Rosie no llega a casa y Jasper preocupado decide salir en busca de su hermana Rosie y el ruiseñor en el Lugar mejor que le ha dicho su padre que es donde está Rosie.

En el camino, Jasper conoce a muchísimas personas y nuevos amigos con el que viven experiencias y se ayudan mutuamente. Tras kilómetros y kilómetros Jasper llega a ese Lugar mejor... ¿Pero qué es lo que hay allí realmente? Es tu turno de adentrarte a la historia y descubrirlo por ti mismo

Tras la pista del ruiseñor es un libro catalogado para niños, sin embargo por el sabor de boca que me ha dejado, creo que debería ser para un público más adulto.

La historia en si es preciosa, no sólo cuenta la aventura de Jasper hasta el Lugar mejor, sino que también relata historias pasadas, curiosidades... Todo bajo el punto de vista de un maduro niño de 9 años, quien además es valiente a pesar de sufrir muchas angustias y recibir poco amor de su entorno (sin contar a su hermana Rosie).
El libro sabe perfectamente transmitir emociones (mis lágrimas en los últimos capítulos lo demuestran) y también trata perfectamente la pérdida y los conceptos de vida, así como medios para tratar la ansiedad. Además, el libro cuenta con unas preciosas ilustraciones y una traducción espléndida, haciendo que la lectura sea ágil y sencilla.

Mi personaje favorito sin duda ha sido Rosie, quien a pesar de ser joven también es una chica muy responsable y amorosa, siempre pendiente del cuido y el estado de Jasper. Es valiente y tiene mucho amor a la vida, un gran ejemplo de juventud y amor.

Súper recomendable ✨✨✨✨✨
Releyendo
 11 January 2024
Para Jasper, un niño de 9 años sin demasiados amigos en el colegio y unos padres volcados en su negocio, su mundo consta de su universitaria hermana Rosie y el amor que ésta le transmitió por la naturaleza y más concretamente por el mundo de las aves.
De manera que ante la desaparición del ruiseñor del jardín de casa y el no retorno el fin de semana de Rosie como le prometió, para encontrarlo, provocarán que Jasper se cuelgue la mochila y salga en busca de ambos con la única compañía del 'Libro de los pájaros', que escribía a cuatro manos con su hermana.
'Tras la pista del ruiseñor', es un hermoso y conmovedor libro infantil que con un estilo muy sencillo, consecuencia directa del público al que va dirigido, trata temas tan trascendentales como el duelo o la pérdida de un ser querido, que me llegó a emocionar hasta las últimas consecuencias, cosa que no me suele pasar en el ejercicio de la lectura.
Honestamente no estoy seguro de si lo recomendaría abiertamente para que lo lean vuestros hijos, primos, sobrinos, etc. Me ha gustado, sí, pero creo que puede resultar innecesariamente duro si por fortuna no atraviesan o son conocedores de una circunstancia como la del protagonista.
Pero además me ha gustado que trata un "mantra" que de manera personal procuro poner en práctica siempre, como es el de "vivir el presente de manera consciente". Sé que suena a perogrullo, pero creo que es esencial preocuparnos por las cosas realmente importantes e inmateriales. Dejar de vivir en el futuro y disfrutar de lo que en cada momento nos brinda la vida.
En líneas generales he disfrutado y sufrido esta historia a partes iguales, aderezada con unas bonitas ilustraciones, que he podido disfrutar gracias a la iniciativa de Masa crítica de Babelio
GemaDado
 04 January 2024
Es un libro precioso con un mensaje muy claro sobre el duelo y decir adiós.
Nuestro protagonista es Jasper, espera a su jermana quien le prometió volver e la universidad para buscar el ruiseñor. Jasper siempre va con su cuaderno sobre pájaros observando y anotando cosas, Sale a buscar a su pájaro y por el camino va conociendo a diferentes personajes.
un libro con ilustraciones preciosas de Sharon King-Chai.
Un libro sin edad por el tema que trata, el dejar marchar sin aferrarte, el duelo el comprender esa marcha.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949