Editorial: SELECTA (12/01/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una discoteca neoyorkina. Un baile. Y dos desconocidos que sienten una atracción inesperada.

Llega el segundo libro de la serie The Wave

La cabeza de James Hathaway, el excéntrico teclista de The Wave, está llena de melodías. Todo parece estar hecho de música: desde la oscuridad de su mejor amigo hasta los colores de un cuadro. Aunque, desde que el grupo se hundió, la música ha perdido su brillo habitual.

Así que solo sue... >Voir plus

martaljnb
 27 February 2023
Desgarradora y conmovedora esta historia que nos ha dejado Marian.🥰

El escenario en el que nos situamos es Nueva York, con ese magnetismo que nos ofrecen sus calles, sus edificios y esa mezcla de orgullosos hijos de la alta sociedad y bohemios que tratan de abrirse camino en el mundo de las artes y la música. Pero, además de la ciudad, hay otra ambientación en la que se sumerge la historia: los sonidos, en especial la música, y los colores. Dominan cada una de las páginas.

La autora ha dividido la trama en dos partes. La primera, en la que se produce el encuentro de los protagonistas, marcada por momentos intensos y felices, también por los miedos, las dudas e inseguridades, y por la búsqueda interior que cada uno de los personajes realiza. La segunda parte, varios años después, es el reencuentro, con protagonistas más maduros, más centrados, pero en los que las heridas aún no han cerrado.

Tanto Evie como James cargan con un pasado duro, difícil, que les hace enfrentarse a la vida de modos diferentes. Ella, aferrándose al silencio que forma parte de su vida; él, ocultándose tras una falsa sonrisa. Dejar caer esa máscara, derribar los muros, será una tarea dolorosa, desgarradora, que solo el amor podrá lograr.

James no solo ama la música, la siente, la vive, la necesita, pero desde que The Wave, el grupo en el que era teclista, se hundió, él se vio arrojado a un abismo de desgarrador silencio que, una noche, una extraña desconocida llenará con sonidos. Comenzará entonces un camino de reconocimiento de sí mismo, de búsqueda y de pérdidas. Es un hombre que parece estar en constante lucha consigo mismo y con aquellos que forman parte de su entorno cercano, a pesar de sus sonrisas. Nadie llega al verdadero corazón de James, excepto Evie.

Evie ha llegado a Nueva York con la intención de probar al mundo, especialmente a sí misma, que es capaz de vivir de forma independiente, a pesar de su sordera. Ha roto muchas barreras para llegar allí y, sin embargo, no es tan libre como cree porque, en el fondo, sigue aferrada a sus miedos. Su relación con James está llena de cautela, de negaciones, de decisiones basadas en las dudas. No quiere sufrir y, sin embargo, sufre, porque cuando se expone el corazón es imposible no sentir.

La música de James y las pinturas de Evie son dos mundos conectados entre sí por un hilo frágil por el que fluyen sus sentimientos, esos que ambos pretenden mantener ocultos. Por eso, precisamente, lo que más me ha costado de la novela ha sido esa división, esa interrupción de años (aunque comprendo que era necesaria), porque la historia comienza a ganar en intensidad, el interruptor se queda en off, se corta la corriente del hilo y el lector tiene la sensación de que hay que volver a empezar de cero. Aunque James y Evie son unos personajes tan carismáticos que enseguida vuelves a engancharte.

El estilo de Marian, como siempre, es impecable. Consigue sumergirnos tanto en la música como en los silencios, en el ajetreo de Nueva York como en la intimidad de los corazones. Lo hace de una forma tan intensa que siento que esta es una novela para leer despacio, degustándola, para que el corazón no se sature.

Quiero hacer hacer una mención especial a los personajes secundarios que aparecen: Miles, protagonista de Tu voz entre un millón de voces, ha sido un placer reencontrarme con él; y Caroline y Drew, que me han encantado como pareja, y no me habría importado que tuvieran una novela para ellos solos.😊

En resumen, una historia preciosa, intensa en el dolor y en el amor, llena de música y de superación. Muy recomendable.❤️
LorenaRC
 31 January 2023
He leído las cinco novelas que tiene publicadas @marian.viladrich y sigo pensando que tiene una manera de ambientar las historias y de crear personajes que son una preciosidad. Es de esas escritoras que tienen el don de hacer saltar las emociones de sus páginas hacia el lector con una narración delicada, trabajada y envolvente.

En esta ocasión voy a hablar de su última publicación, "Dentro de tu silencio", que leí casi de tirón.

James, teclista de The Wave, no está pasando su mejor momento. Para él todo gira en torno a la música pero su grupo se ha disuelto y James no quiere da ese por vencido. En su cabeza solo escucha melodías, a través de la mirada transforma los colores en canciones y sin embargo algo falla, no consigue salir de la oscuridad.

Eve busca su independencia, demostrar que puede valerse por si misma en una ciudad llena ruidos que no forman parte de ella. Como artista que es, comunica a través de sus pinturas ciertas sensaciones que James percibe de una manera íntima.

Una pasión que fluye a través de la música que Evie es capaz de pintar para que solo James la escuche.

Una autora que os recomiendo mucho. Tanto sus libros de la serie "Oak Hill", como los dos de la serie "The Wave" que aunque pueden leerse de manera independiente, siempre es un disfrute mayor conocer la vida de los miembros de la banda.

mawerik75
 03 October 2023
Este es el segundo libro de The Wave, en el nos encontramos a James, teclista del grupo y Evie una chica sorda que se traslada a Nueva York, para no estar tan protegida por la familia, y demostrar que se puede valer por ella sola.
Este libro pasa antes de la vuelta de The Wave y sigue con la vida posterior al grupo, cuando vuelven a ser unas estrellas. Se centra todo el rato en ellos dos: su forma de conocerse, sus miedos, su incertidumbres, sus reticencias... Esta bien, aunque se hace un poco repetitivo, pero me ha gustado mucho la interacción de los personajes.