Editorial: Editorial Egales (22/10/2007)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Ética marica no es un libro, es un cortocircuito. Apagar unas bombillas para encender otras. El autor parece desprenderse de su propio legado para gritar a pleno pulmón acerca de aquellas cuestiones que afectan a la comunidad LGTBQ. Unas siglas que se desmontan y se revuelven en las páginas del libro porque la subjetividad es un dispositivo desde el que es difícil hablar por otros pero que no nos impide quedarnos quietos ante situaciones como la derechización consum... >Voir plus

anais_i
 30 July 2022
Un libro intenso. Publicado en 2007, un año antes de que muriera su autor, es un grito de guerra. Y de una guerra contra todo: propios y ajenos: los cañones y las bombas van contra las personas de la derecha religiosa homofóbica, pero también, contra las “trasmaribollos” de derecha, que ya no son solidarias con sus antiguos compañeros de lucha porque ya obtuvieron dos leyes que las pone en igualdad con la derecha, ocupan algún cargo político y no queda bien que las vean agitando en contra del gobierno que dice haberles cubierto sus necesidades.

Los planteos de Vidarte pueden aplicarse a cualquier lucha y a cualquier reclamo. Si bien su postura es desde el colectivo LGBT+ de aquellos años, sigue vigente en cualquier colectivo minoritario con necesidades socioeconómicas y culturales insatisfechas. Porque todos los reclamos se acaban cuando se negocia dejando a muchos afuera y acomodando a algunos pocos.

No valoré con cinco estrellas porque tiene muchas reiteraciones y en la edición que leí, los dos últimos capítulos están repetidos como si fueran diferentes (desconozco si eso fue decisión del autor, decisión editorial o simple error de publicación).
anais_ianais_i30 July 2022
Me da igual lo que sea la ética, no lo sé, o sí lo sé, me dedico a la filosofía para comer, pero esto no viene al caso.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero