Las mejores frases de George Sand: Hija del siglo (4)

mifuga
mifuga 09 November 2023
Creo que al casarse uno de los dos tiene que renunciar completamente a sí mismo. Solo hay que preguntarse si le corresponde al hombre o a la mujer rehacerse según el modelo del otro y, como es del lado de la barba donde está todo el poder, por fuerza nos corresponde a nosotras ceder y obedecer.
carolisack
carolisack 03 February 2024
¿Cuántas veces, al principio de la noche, al salir la luna o en los albores del día, cuántas veces, en el silencio de medianoche y en ese otro silencio tan abrumador del mediodía, tan inquieto, tan devorador, no he sentido mi corazón precipitarse hacia un objetivo desconocido, hacia una felicidad sin forma ni nombre, que está en el cielo, que está en el aire, que está en todas partes como un amante invisible, como el amor? Y sin embargo, Sténio, no es amor; vos lo creéis, vos que no sabéis nada y lo esperáis todo; yo que lo sé todo, que sé qué hay más allá del amor, del deseo, las necesidades, las esperanzas que no se apagan; sin esto, ¿qué sería el hombre? ¡Le han concedido tan pocos días para amar sobre la tierra!
carolisack
carolisack 03 February 2024
(...) para mí la poesía es una condición de la existencia (...)

De todas las condiciones en las que he sido libre de escoger mi manera de ser, he buscado la manera de idealizar la realidad que me rodeaba y transformarla en una suerte de oasis ficticio en el que los malvados y los ociosos no tendrían la tentación de entrar o de quedarse. Un sueño de una edad de oro, un espejismo de inocencia campestre artística o poética que tengo desde la infancia y que me ha acompañado hasta la madurez.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 22 January 2023
¡Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusión de la felicidad! Dadme trabajo, cansancio, dolor y entusiasmo.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón