Víctor L. Pinel (Ilustrator)
Editorial: Nuevo Nueve (02/10/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Libro de historietas encuadernado en cartoné de 176 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original La maison de la plage publicado por Marabout en 2019 para el mercado francobelga. Volumen único.

Me cuesta admitir que este puede ser nuestro último verano. Siento un fuerte lazo con esta casa. Siempre he tenido la impresión de que quería decirnos algo. Pero, ¿qué? En la casa de la playa la familia pasa cada verano. Los... >Voir plus

Vane24
 30 June 2020
En "La casa de la playa", Séverine Vidal, nos trae una historia entrañable, y con un toque de nostalgia de nuestra infancia y veranos, que nos va a emocionar.

Es una historia que me ha recordado mucho a cuando éramos pequeños, y bien nosotros, o nuestros amigos, se iban a pasar el verano al pueblo. Muchos recuerdos, reencuentros con amigos, días enteros de playa, sin horarios, y sobre todo esa inocente felicidad. Esa ansia por que llegase el verano para ir, para vivir de otra manera por un tiempo. Y lo duro que se hace cuando acaba.

En esta historia, nos encontramos a una familia que se vuelve a reunir en la casa de la playa, donde pasaban sus veranos todos juntos, padres, hermanos, tíos y primos. Tienen que tomar la dura decisión de vender la casa si no encuentran otra solución. No entienden por qué el tío Albert reclama ahora su parte de la casa y eso lo hace más difícil, sobre todo al pensar que no volverán allí.

Conocemos brevemente a cada miembro de la familia, pero de una manera tan profunda, que parece que somos parte de ella.

Vivimos junto a ellos los recuerdos de sus veranos, sus aventuras y trastadas, y también el duro momento por el que Juls está pasando ahora mismo. Aunque he de reconocer, que la decisión que toma al final del libro me ha emocionado y encantado a partes iguales.

También conocemos la historia de los anteriores propietarios de la casa. Y el misterio de por qué detrás del espejo de una habitación, se mantuvo el papel pintado original, mientras que el resto de la habitación se cambiaba de color. Un secreto que me ha encogido el corazón cuando lo he descubierto. La inocencia y los sentimientos de Françoise con sólo 8 años no nos dejan indiferentes.

Tenemos que destacar las ilustraciones de Víctor L. Pinel. Para mi son ideales, como se suele decir ahora, tienen un toque vintage, retro, pero a la vez actual que enamoran. Son perfectas para la historia que nos encontramos dentro. Me ha sorprendido, cómo a pesar de que algunas viñetas no tienen diálogo, transmiten mucho más con las ilustraciones que si lo tuvieran. Es como si los personajes nos hablasen directamente. Son muy expresivas y con muchos detalles que tenemos que apreciar,

La mezcla de Séverine Vidal con el texto, y de Víctor L. Pinel con las ilustraciones, no podría haber sido mejor, todo un acierto, encajan perfectamente.

La edición del cómic que nos encontramos, es muy bonita, con tapa dura y el papel fuerte y con brillo. Todo un lujo que merece la pena tener en nuestra biblioteca particular.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Miterapiaalternativa
 27 September 2023
Adoro las novelas gráficas.
Son verdaderas obras de arte porque condensan historias maravillosas con ilustraciones bellísimas para que podamos disfrutar sin necesidad de un montón de páginas de una historia divina. Para mí son como píldoras de felicidad.

Y esta no iba a ser menos. Evocadora, tierna, nostálgica y con su punto de melancolía me ha encantado.
Está contada en tres partes desde la actualidad hacía atrás y nos cuenta cómo Jules, sus padres, primos y tíos vuelven a la casa donde han pasado sus veranos desde que la compraron sus abuelos porque su tío Albert necesita dinero y quiere vender su parte.Todos están tristes porque adoran la casa, allí han sido muy felices y no quieren venderla, en especial Jules por el duro momento por el que está pasando. Pero Albert necesita si o si el dinero. Algunos pensarán que es egoísta pero ya veréis el motivo y me diréis que os parece.

Pero aunque esta parece la historia central, a mi lo que más me ha emocionado ha sido conocer a los antiguos dueños de la casa. En especial a Francoise y la historia del papel pintado con globos. Me ha llegado al alma y me ha dejado con él corazón encogido.

Y las ilustraciones...os cuento que son perfectas. Transmiten tanto como el texto. Detalladas y con mucha expresividad nos hacen sentir la nostalgia, el dolor y la alegría en cada viñeta.

Y la edición... súper cuidada con tapa dura y páginas de papel satinado que acarician los dedos como la historia acaricia el alma.

Y... ya no sé qué más deciros para que os animéis a leerla. Vais a descubrir un genero del que os vais a enamorar y vais a disfrutar enormemente. Si empezais caereis llenos de amor en brazos de la novela gráfica y os atrapará. No me digáis que no os he avisado. ☺️

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
AvalleRei
 22 April 2021
Es una historia muy bonita, se basa en la vida de una casa de verano. El cómic se divide en cuatro partes que son años distintos. En cada parte nos cuentan un poco más sobre las personas que habitaron esa casa y momentos que los marcaron.
La historia es muy bonita, dan ganas de vivir en una casa de verano con toda la familia junta. El dibujo es sencillo pero interesante, lleno de matices. Por varios motivos tiene partes agridulces e incluso tristes. Así que en ese aspecto es muy completo.
Me dio pena que se terminase tan pronto, quería saber más sobre los habitantes de la casa y si su misterio se descubría...
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Vane24Vane2421 November 2019
¿Piensas echar raíces aquí o qué?
otros libros clasificados: infanciaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste