Editorial: TINTA BLANCA (02/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Librosamil
 04 December 2023
Espléndido libro del poeta Luis Antonio de Villena con acuarelas a color de Juan Vida, un libro en tapa dura que nos acerca a la vida del poeta granadino desde la divulgación, sin indigestos comentarios estilísticos ni densos análisis literarios, sino con la claridad que requiere un libro mayor sobre un poeta inmortal. No solo sabremos más sobre Lorca después de leer este libro, sino que tendremos apetito por leer los textos originales del autor de "Bodas de sangre". de Villena nos acerca al hombre sin tapujos ni cortapisas, nos aporta los nombres de sus amantes, sus lazos de amistad con otros escritores, su éxito teatral, su dependencia económica paterna, sus temores por el airado clima político tras la victoria del Frente Popular... Creo que es el libro idóneo para los que no hayan accedido aún a la figura del imprescindible García Lorca, una primera toma de contacto para abrir boca.