Crítica de chris_books_

chris_books_
20 September 2023
Otaberra, la nueva y esperada (al menos por mí 😅) novela de Elisa Victoria nos traslada a la vida en el pueblo, a la juventud.

En este libro la editorial ha decidido no poner sinopsis como tal, así que intentaré no contar mucho para que vayáis a ciegas también si os animáis a leerlo. Algo pasó en 1989. Renata vuelve a ese año una y otra vez. El presente para ella no existe. El tiempo quedó detenido en Otaberra. Esto es lo que nos cuentan, y creo que no hace falta saber mucho más. Vamos con mi opinión.

En sus dos primeros capítulos o primera parte (apenas 25 páginas), pensaba que no iba a ser un libro para mí. Sin disgustarme, me estaba pareciendo bastante "sin más". Como decía en el primer párrafo, esta novela era muy esperada por mí, ya que El evangelio me gustó mucho y me dejó con ganas de más, por eso mismo creo que sentí un poco de decepción al principio.

Bueno, pues diré también que fue lo que menos me gustó; luego todo mejora, todo se vuelve más atrayente: la estructura de la novela, a ratos rara, compleja, que te deja con cara de póker. Pero todo con un orden y sentido que va tomando la mejor forma con el paso de las páginas. Por cierto, en relación a esto diré que es una novela que se lee en nada; aun teniendo casi 200 páginas, volaron en apenas un par de días. Primero porque engancha bastante y segundo por la fluidez con la que nos cuenta la historia la autora.

Quizás ha habido algún punto flojillo (o metido un poco con calzador a mi parecer) durante la historia, pero en su conjunto me ha agradado mucho. Una novela arriesgada creo yo y que no gustará a todos (o casi todos) como sí que creo que lo hizo El evangelio, pero que si entras en "su juego", la disfrutarás mucho, como ha sido mi caso. Sí que tengo que decir también que no he quedado lo satisfecho que esperaba con el final, pero esto imagino que es más algo personal.

Sí, me gustó un poco más su anterior novela, pero con esta historia @elisita.victoria se confirma como una grandísima escritora de la que sin tardar mucho leeré también Vozdevieja.