Editorial: Editorial Ariel (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Las ballenas cantan jazz. Y el cosmos es un oscuro café. Y todos los plátanos son el mismo. El planeta Tierra es un lugar extraño y fascinante que se puede explicar a través de titulares como estos. En 1977 la humanidad lanzó su primera tarjeta de presentación al universo a través de las sondas Voyager. Desde entonces, un disco viaja por el espacio interestelar con sonidos e imágenes de nuestro mundo dirigidos a una supuesta civilización extraterrestre. Sin embargo,... >Voir plus

silenciandomurmullos
 16 January 2023
La premisa es interesantísima, un portavoz humano, Bob, que le escribe cartas a una entidad alienígena, Alice, sobre datos curiosos de la ciencia terrícola. Me encanta la forma en que lo presenta su autor, nos pone una premisa de un artículo científico, o no, y de ahí desarrolla todo el capítulo; sin embargo, lo que no me convence son las divagaciones, no porque no me enganchen, si no porque a veces me pierdo en ellas y pierdo el hilo muy fácilmente.

No obstante, me parece un buen libro para regalar a todas aquellas mentes curiosas y despiertas que me rodean, para leer pequeños cuentos antes de dormir, dosificándolo poco a poco como las cartas que son. Para mí, el fallo ha sido ese, leérmelo como otra novela más, cuando el sistema es epistolar, volveré a leerlo como un diario, para sacarle más jugo.

De todas formas, las explicaciones que da Mario Viciosa, a través de Bob, son tremendas; la representación en forma de postal que da sobre la pandemia de coronavirus, ha sido escalofriante a la par que didactica.

Sin duda es un libro que recomendaré, aunque no sea para todos los humanos, pero sí para los que somos un poco alienígenas
manostijeras78
 30 December 2022
Nuestro protagonista le escribe cartas a Alice, un extraterrestre donde iremos descubriendo cómo es la humanidad, la evolución en algunos campos.
No es un libro para Mi definitivamente . Tiene una forma de narrar la historia muy enrevesada que hace que el libro se te haga pesado.
Muchos rodeos para explicar las cosas.

Me sabe mal porque pensaba que sería interesante y es verdad que nos habla de cosas a tener en cuenta pero le pone tanta floritura que a mi no me ha convencido .
Isthar
 09 January 2023
La portada no puede ser más bonita, casi tanto como evocador es el título.
La premisa es interesante. Unas cartas enviadas a la extraterrestre Alice para explicarle nuestro mundo y como son los seres humanos.
Sin embargo, la forma en que está escrito lo hace difícil de seguir. Mucha información, con una estructura que no acaba de enganchar.
IstharIsthar09 January 2023
E insisto en la idea de que estas 28 cartas con sus 28 fascinaciones son un retrato parcial de la humanidad, pues o hay titular que alcance el interés de quien vive inmerso en sus particulares preocupaciones existenciales. Es decir, todo el mundo.
IstharIsthar09 January 2023
La historia sucede casi siempre sin adorno, en silencio, como la explosión de una supernova.
IstharIsthar09 January 2023
Somos los animales que mejor nos autoengañamos para manejar la percepción.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949