Maria Padilla (Otro)Eva Moll de Alba (Otro)
Editorial: Vegueta (06/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Rosalind Franklin fue una de las químicas más influyentes del siglo XX. Experta en el uso de los rayos x, desveló uno de los enigmas mejor guardados de la naturaleza: la estructura del ADN, la molécula que se encarga de que todos, humanos, animales, plantas y resto de organismos, nos parezcamos a nuestros progenitores. A pesar de no haber obtenido apenas reconocimiento, la vida de Rosalind Franklin es un ejemplo de superación y de trabajo, al haber contribuido al de... >Voir plus

Tamichi
 30 November 2021

Hola de nuevo !!! Hoy os traigo
"Rosalind Franklin. El secreto de la vida".

Pero antes os contaré que forma parte de una, exquisita, colección ilustrada, de la editorial @vegueta_ediciones , "Genios de la ciencia". Donde podréis descubrir, como el nombre dice, lo mejor sobre los genios de la ciencia para niños y no tan niños. Algún ejemplo que os encontraréis, son Einstein, Marie Curie, Copérnico, Lise Meitner, Agnódice...

Ahora sí, vuelvo con "Rosalind Franklin. El secreto de la vida". Escrito por -Miguel Vicente- con magníficas ilustraciones de
-María Padilla-.

Un libro que disfrutamos muchísimo tanto mi hijo como yo.
Descubrimos a una de las químicas más influyentes del siglo XX. Quien descubrió la estructura real del ADN, y por ella sabemos quiénes somos.
A pesar de ello no obtuvo apenas el reconocimiento que debiera ya que se apoderaron de su descubrimiento y, por tanto, del premio Nobel de medicina.

Lo recomiendo 100% ya que se aprenden muchas cosas interesantes, no solo los niños . Y hoy en día nuestros peques tienen muchas inquietudes y les vendrán muy bien estos libros.

Ojalá en mi época hubiéra tenido la gran cantidad de opciones como las que hay ahora.
AnnabelLee
 11 December 2021
A través de esta fabulosa colección, Genios de la ciencia, de la editorial Vegueta, se dan a conocer a los más pequeños a todo un elenco de aquellos personajes que han sido partícipes y piezas claves y fundamentales para que nuestra sociedad hoy se encuentre en el punto de desarrollo en el que se encuentra.

En este volumen en concreto nos hablan de Rosalind Franklin, una eminente apasionada química y cristalógrafa cuya contribución más importante a la ciencia fue la de realizar la primera fotografía de la doble hélice de ADN, fue quien descubrió la estructura real del ADN y por tanto es gracias a Rosalind que sabemos quiénes somos, aunque la gloria y el reconocimiento en forma de Nobel de medicina fue para dos hombres que se apoderaron de su descubrimiento.

Pese a su brevedad (estamos hablando de algo menos de 40 páginas), la biografía está muy completa y nos detalla la vida de Franklin desde su nacimiento hasta su muerte, con toda suerte de datos y pinceladas sobre hechos históricos, el papel de la mujer en la sociedad de la época, citas de la autora y algunos puntos con información más detallada sobre temas que se van tratando en la misma.

Se trata esta de una edición cuidada en todos sus aspectos, tapa dura, papel de alto gramaje, texto claro apto para la edad a la que va dirigida la publicación y unas preciosas y atractivas ilustraciones. Sin duda una buena elección para dar a conocer a los mayores de 8 años una serie de personajes imprescindibles de nuestra historia.
RaquelGranero
 16 March 2022
Me parece maravilloso este tipo de ediciones para explicar a los más peques (y no tan peques, como me ha pasado con mi madre) quien fue Rosalind Franklin. Dejé este libro también a mi madre porque ella no conocía a esta científica, a mi me encantaba su historia desde el momento en que la estudié en mi carrera de psicología.

Creo que todos sabemos los descubrimientos que hizo Rosalind, pero quiero destacar una vez más la poca repercursión que ha tenido con los años. Quiero decir, que tan poco gente sepa de sus logros, de su vida. Siempre nos quedamos con esta persona descubrió esta cosa y ya está, no nos paramos a leer más. No vemos más allá de un descubrimiento en concreto ni de la vida que ha pasado esa persona.

Este libro me parecía genial porque es una forma de enfocar este tipo de información a los más peques, cosa que me hubiera gustado mucho a mí. Ojalá mandarán estos libros para leer en el colegio y no muchos clásicos que todos sabemos....

AnnabelLeeAnnabelLee11 December 2021
Creo que es perfectamente posible tener fe en este mundo sin tener fe en el otro mundo.
AnnabelLeeAnnabelLee11 December 2021
El éxito en nuestros objetivos (la mejora de la suerte de la humanidad, presente y futura) es algo que vale la pena conseguir.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?