Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
11 December 2021
A través de esta fabulosa colección, Genios de la ciencia, de la editorial Vegueta, se dan a conocer a los más pequeños a todo un elenco de aquellos personajes que han sido partícipes y piezas claves y fundamentales para que nuestra sociedad hoy se encuentre en el punto de desarrollo en el que se encuentra.

En este volumen en concreto nos hablan de Rosalind Franklin, una eminente apasionada química y cristalógrafa cuya contribución más importante a la ciencia fue la de realizar la primera fotografía de la doble hélice de ADN, fue quien descubrió la estructura real del ADN y por tanto es gracias a Rosalind que sabemos quiénes somos, aunque la gloria y el reconocimiento en forma de Nobel de medicina fue para dos hombres que se apoderaron de su descubrimiento.

Pese a su brevedad (estamos hablando de algo menos de 40 páginas), la biografía está muy completa y nos detalla la vida de Franklin desde su nacimiento hasta su muerte, con toda suerte de datos y pinceladas sobre hechos históricos, el papel de la mujer en la sociedad de la época, citas de la autora y algunos puntos con información más detallada sobre temas que se van tratando en la misma.

Se trata esta de una edición cuidada en todos sus aspectos, tapa dura, papel de alto gramaje, texto claro apto para la edad a la que va dirigida la publicación y unas preciosas y atractivas ilustraciones. Sin duda una buena elección para dar a conocer a los mayores de 8 años una serie de personajes imprescindibles de nuestra historia.