Crítica de Tamichi

Tamichi
30 November 2021

Hola de nuevo !!! Hoy os traigo
"Rosalind Franklin. El secreto de la vida".

Pero antes os contaré que forma parte de una, exquisita, colección ilustrada, de la editorial @vegueta_ediciones , "Genios de la ciencia". Donde podréis descubrir, como el nombre dice, lo mejor sobre los genios de la ciencia para niños y no tan niños. Algún ejemplo que os encontraréis, son Einstein, Marie Curie, Copérnico, Lise Meitner, Agnódice...

Ahora sí, vuelvo con "Rosalind Franklin. El secreto de la vida". Escrito por -Miguel Vicente- con magníficas ilustraciones de
-María Padilla-.

Un libro que disfrutamos muchísimo tanto mi hijo como yo.
Descubrimos a una de las químicas más influyentes del siglo XX. Quien descubrió la estructura real del ADN, y por ella sabemos quiénes somos.
A pesar de ello no obtuvo apenas el reconocimiento que debiera ya que se apoderaron de su descubrimiento y, por tanto, del premio Nobel de medicina.

Lo recomiendo 100% ya que se aprenden muchas cosas interesantes, no solo los niños . Y hoy en día nuestros peques tienen muchas inquietudes y les vendrán muy bien estos libros.

Ojalá en mi época hubiéra tenido la gran cantidad de opciones como las que hay ahora.