Editorial: AGUILAR (18/02/2021)

Vibrante, luminosa y valiente, María Vera se reinventa y se muestra por dentro en estas páginas que abogan por un ser íntegro y complejo, por la belleza del camino y lo necesario de los momentos, buenos y malos, que nos construyen.

«He decidido ser mi doble de acción
y protagonizar las escenas emocionantes de mi vida
y no ser casi siempre esa niña asustada que camina
evitando los abismos, la oscuridad y el amor.
Ya no me da... >Voir plus

yahirapotter
 28 January 2023
La intermitencia del hilo rojo es el segundo poemario que leo de Maria Vera, en este se nota más cuidado que el anterior donde los poemas siguen un mismo hilo, contando una historia de superación y amor propio.

Desde la edición, preciosa y cuidada, hasta los poemas me han encantado. Incluso algunos me han despertado mi vena creativa, y eso es lo que más amo de leer poesía. Aprender.

La intermitencia del hilo rojo es un poemario pero al mismo tiempo una historia de superación, pues a lo largo de los diferentes poemas la autora se va amando un poquito más a ella misma. Un poemario feminista donde ella va a escapar del amor tóxico, el amor ideal que nos muestran los libros, pero al final se da cuenta que sí la quieren hasta la muerte, que no sea la de ella.

En la intermitencia del hilo rojo he sentido la evolución respecto a Escala en nunca jamás, he sentido como María se ha destrozado enfrente mía, pero también una evolución en el propio diseño del libro, y en el orden de los poemas, como si se hubiesen creado a posta para el libro, y esto, menos que artificial me suena a profesional, saber ordenar la poesía.

De María me encanta su manera de transformar frases en poemas, pues muchas veces no se necesita saber de métrica ni de rimas para saber llegar a la gente.

Si algo me ha enseñado tanto Escala en nunca jamás como la intermitencia del hilo rojo es que se puede contar una historia a través de la poesía, simplemente hay que saber leer más allá de las palabras.
Enlace: https://librosdememphis.com/..
Videos de Maria Vera (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Vera
01/12/2022. Mesa redonda Oportunidades, retos y propuestas en Formación y Empleo para la Transición Energética, organizada por la Fundación Iberdrola y Casa de América.
Abordaremos el momento clave en el que nos encontramos para afrontar la transición energética y su relación con la economía verde y las nuevas oportunidades en torno al empleo. Sin duda, las políticas públicas y los procesos de formación deberán ir enfocados a la construcción de un nuevo modelo de sociedad más sostenible.
Introduce y modera: - Cristina Monge, profesora de la Universidad de Zaragoza y experta en sostenibilidad.
Participan: - Félix Peinado, Director de la Organización Internacional del Trabajo en España. - Mariano Sanz, Secretario General de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO. - Gregori Cascante, Director General de Daleph. - José María Vera, Director de Unicef España.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Lectores (1) Ver más