ISBN : B07WLZXKLS
Editorial: No reconocida (11/08/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

mirisbooks
 05 March 2021
Vi una reseña de este libro al poquito de abrirme la cuenta y no lo pude evitar, aunque supiera que me iba dejar tocada, no podía no leerlo.
Este relato de pocas páginas implica secuelas para toda la vida.
Lo cuenta de manera sencilla, con un lenguaje claro y directo. Es un relato muy duro y desgraciadamente real, ocurrió hace un par de décadas.
Te produce una sensación de desasosiego ir leyendo cronológicamente lo que ocurre antes, durante y después de la violación. Esas dudas del principio, esa desesperación cuando le saltan todas las alarmas y es consciente de que algo no va bien, esa impotencia de no poder escapar, esa culpa que le invade porque los demás la juzgan hasta el punto de hacerla dudar de si misma a pesar de que ella es la víctima... Esa sociedad que la juzga a ella, esa justicia que ni fue justa ni la dio un trato humano, al igual que la policía. Y tiene que seguir viviendo...
Por momentos lees conteniendo la respiración porque empatizas, sientes su miedo como propio aunque no hayas pasado por algo tan horrible, pero conoces el miedo de que te hayan seguido hasta casa, el miedo de volver de noche móvil y llaves en mano y cerrar la puerta de casa y respirar hondo. Y eres muy consciente de que te puede tocar a ti.
Han pasado 20 años y no ha cambiado nada. Rabia e impotencia.
LEERLO, de verdad.

Seguiremos luchando contra esta lacra cada día ✊♀

Eres una valiente. YO SÍ TE CREO 💜
JorgeZaton
 12 September 2020
¡Hola, lector@s!

Hoy voy a hablaros de Historia de una violación, un libro de @nina_vera_escritoraynovelista corto, pero de una intensidad inmensa.

Se hace difícil expresar los sentimientos que se agolpan cuando acabas Historia de una violación. Rabia, fustración, odio... y a la vez admiración. al principio piensas que sí, que es duro pero que pasó hace veinte años... algo habremos cambiado, ¿no? Luego te das cuenta de que no es así, que hemos cambiado muy poco. Que la sociedad en muchos casos sigue con el msimo pensamiento, que la presunción de inocencia a veces solo va en una dirección y que aún queda mucho camino por recorrer.

Creo que ya me he adentrado suficiente en la historia, así que no diré más... Leedlo, os va a gustar y, cuanto menos, no os dejará indiferentes.

La tenéis en Amazon, este es el enlace:

#autoresconectados #historiadeunaviolacion #yositecreo #ninavera #noesno #abusos #librosrecomendados #autopublicados #yoleoautoeditados #queleer #leoyrecomiendo #bookstagramespaña #bookstagram #libros #leoycomparto #humillacion #sentimientos #escribir #accionpoetica #reseña #reseñasdelibros #escritor #soyescritor

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949