Editorial: AGUILAR (18/05/2023)

cocoandbooks
 30 September 2023
Para lo mucho que me gusta leer poesía, es muy cierto que no la leo tanto como desearía. Cuando vi este volumen, Feroz de María Vera, me pareció una lectura que me haría sentir mucho y con la conectaría (muy lejos de los que pasó después) y he de admitir que la portada me pareció preciosa con unos colores y dibujos muy bien armonizados.

Tal vez porque no estamos en el mismo momento la autora, o el texto, y yo; o porque no coincidía con cómo expresaba los sentimientos... no fue una lectura para mí. Me pareció que se repetía mucho y que no llegaba a ninguna conclusión (desde mi punto de vista todos los poemas trataban más o menos sobre lo mismo y como no conectaba no me despertaban nada nuevo, además la distinción de "pasajes" del poemario no distinguían ninguna evolución o cambio de tema en concreto).

Sin embargo, ha habido algún verso o algún poema en concreto que sí que me ha llegado o que sí que he resaltado.

Estoy segura de que disfrutarais esta obra si estáis interesados en tema de desengaño, de no poder olvidar a una persona y de la obsesión que podéis sentir por alguien. Es una pena que no fueran temas que me llamaran la atención a mí (y que en la sinopsis no aparecen como el tema principal que, a no ser que haya captado mal la temática, que lo dudo, es lo que me ha parecido a mí).
Videos de Maria Vera (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Vera
01/12/2022. Mesa redonda Oportunidades, retos y propuestas en Formación y Empleo para la Transición Energética, organizada por la Fundación Iberdrola y Casa de América.
Abordaremos el momento clave en el que nos encontramos para afrontar la transición energética y su relación con la economía verde y las nuevas oportunidades en torno al empleo. Sin duda, las políticas públicas y los procesos de formación deberán ir enfocados a la construcción de un nuevo modelo de sociedad más sostenible.
Introduce y modera: - Cristina Monge, profesora de la Universidad de Zaragoza y experta en sostenibilidad.
Participan: - Félix Peinado, Director de la Organización Internacional del Trabajo en España. - Mariano Sanz, Secretario General de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO. - Gregori Cascante, Director General de Daleph. - José María Vera, Director de Unicef España.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose