ISBN : 849183978X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 14 November 2020
La llegada del mal y la magia
La aldea de Galdin es una de las pocas aldeas que vive en paz. A ella se acercan cazadores y magos en su viaje por los caminos de Rahaylimu enriqueciendo los conocimientos y a la pequeña población. Un día, un dragón que es más poderoso de lo habitual comenzará a preocupar a Rin su dirigente y chamana. Así, Antón un gran mago arcano acudirá a Galdin e intentará aplacar la furia del dragón.
Tras este intento y tras muchas cosas, llegarán a la aldea Sansfear y Angeal, mago y cazador respectivamente, y será con ellos cuando realmente comience nuestra aventura de hoy. La aparición del dragón, dentro de la narración, solo será el comienzo de una serie de sucesos que se darán por todas las tierras de este mundo. Así, el mal, su descubrimiento y combatir ese caos emergente, un tanto desconocido, se convierte en el hilo conductor de la trama que nos llevará a visitar distintos lugares y a ir enriqueciendo la pareja de protagonistas con otros como Dana, Loismor, Laitoh, Adam, etc.
En este sentido, como toda gran fantasía, el bien será el encargado de remediar esta situación, un bien que en esta novela estará representado por la ingenuidad, la superación, la amistad y la comprensión del otro.
Y para todo ello, la novela se nos desarrollará como una historia completa. Aunque es verdad que la saga continuará, también es cierto que en esta obra podemos ver desde el inicio el camino y la formación de los héroes hasta casi la culminación de su desarrollo. Esto me ha gustado mucho y me parece un gran acierto por parte de los autores, que rompen con la tendencia de dejar una historia con mucho sin contar para motivar el leer la siguiente entrega.
Estructuras complejas
Lo cierto es que más allá de la historia, que está genial y que nos da todo lo que le pedimos, la novela es muy entretenida y nos guía muy bien a lo largo de escenarios y en la incorporación de nuevos personajes. No obstante, es cierto que peca un poco de repetir la estructura de las misiones y, aunque es verdad que en la fantasía es algo frecuente, a lo largo de quinientas páginas a veces se hace un poco cansado.
Los héroes llegarán a una población, como Galdin, y en ella descubrirán un problema a saldar (la cuestión del dragón, ir de caza para alimentar a la aldea, etc.). Esto se convertirá en la motivación para el entrenamiento y la misión la oportunidad para estrechar lazos entre ellos. La cuestión es que esta pauta se sigue en todos los lugares y en todas las misiones, lo que ofrece cierta previsibilidad a la historia. Sin embargo, cabe decir que una vez pasado el viaje, la misión en sí es muy interesante, ya que los retos a los que se enfrentan a los personajes están muy bien montados (como los retos de los Sanrak) y nos descubre mundos muy curiosos y bonitos (como la aldea de los Sintiary).
Un mundo nuevo dentro de la fantasía
Cuando nos aventuramos en el mundo de Rahaylimu, nos encontramos un mundo con diversidad no solo de razas, sino de ambientes. En este sentido la creación de lugares y de distintas razas me ha encantado, ya que los autores han conferido tanta personalidad a las diferentes razas de su creación que, cuando hay un suceso como una batalla o un conflicto importante, el lugar autóctono también parece luchar contra el enemigo. No es solo que los personajes defiendan su tierra, sino que el ambiente también combate para permanecer, para sobrevivir.
Sin embargo, dentro de este mundo, los caminos son secuencias narrativas que, en mi particular, me han costado un poquito más. Creo que el camino es el momento idóneo para que los personajes se desarrollen, hablen, aprendan, y he tenido la sensación de que en Galdin o peleaban o hacían el camino sin pena ni gloria. Aunque, cabe reconocer algo interesante en este transitar que es el alivio cómico que se dispone en estos tramos: la banda del bandido Zark o la relación entre Angeal y el personaje de Vala nos ayudan a transitarlo de mejor modo.
Secciones y acciones
Es difícil analizar con justicia una obra que es extensa, pero que además es completa en todo su desarrollo. Como he mencionado más arriba, la ambientación es fantástica, la historia es fantástica también, e incluso el mal que se desarrolla en ella hace que nos removamos en la silla. Sin embargo, sí hay algo que creo que se debería pulir más allá de cómo lo perciba yo o no.
Por un lado, habría que darle una pequeña revisión ortotipográfica ya que hay errores notables (imperativos puestos en infinitivo o comas que separan sujeto y verbo) que dificultan la lectura. Por otro, las escenas de combate son excesivamente largas, no creo que un personaje luzca más porque haga mil movimientos, sino por la limpieza y concisión en la descripción de sus acciones. Derivado de esto, la batalla final nos da la sensación de no acabar nunca porque siempre hay un requiebro en donde las cosas aún pueden ser peor y volvemos al principio. Un no terminar que no deja que nos maravillemos con ese gran final.
Una saga que promete
La verdad es que después de lo extensa que ha quedado la reseña poco os puedo decir más. Después de haberla leído, la novela me ha gustado y he disfrutado sobre todo con sus personajes Vala y Sansfear, para mí los dos que más evolucionan y que mejor desarrollan los valores de la obra (la superación, el conocimiento, la comprensión, la amistad…). La temática de la lucha contra el mal es renovada por estos autores, ya que es un mal tangible, que tiene un foco que, aunque no es conocido, tiene un reflejo material en el mundo (el dragón, el uso de la raza de Vala, etc.).
Por otro lado, reconozco que es larga y que hay ciertas estructuras que se repiten, batallas que se me han hecho muy largas y alguna cosilla más, pero que no han hecho desmerecer el placer de conocer el mundo y sus gentes. Por ello, os animo a adentraros en Galdin. El resurgir del mal. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
milesdelibros
 12 June 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de El resurgir del mal, el primer libro de la saga Galdin.
Hace ya un tiempo Víctor se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar Galdin. Viendo que es un libro de fantasía y una sinopsis que cuenta poquito, pero lo suficiente para que hiciese que me picase la curiosidad, le dije por supuesto. ¡Muchísimas gracias por el voto de confianza!

Comencé a leer el libro a la vez que Alba (@lectorasalvaje) pero por motivos personales tuve que dejarlo aparcado y ahora que me apetecía una novela de fantasía esta me hacía ojitos desde la estantería — y nunca mejor dicho porque la portada y la contraportada te observan jajaja —. Comencé el libro de nuevo y os traigo mi opinión sobre él.

Si en este libro esperáis encontrar un montón de dragones por la portada como me pasó a mi ya os aviso que solo aparece uno y además es malo. Magal, el dragón oscuro, habita en el bosque entre las aldeas de Galdin y Forn, impidiendo que los aldeanos vivan en paz. Numerosos han sido los que han luchado entre ellos, igual de numerosas las veces que estos valientes han perdido ante él. Angeal y Sansfear están decididos a derrotar al poderoso dragón, y es ahí cuando comienza su aventura.

El libro aparte de ser de fantasía es un libro de aventuras, los personajes no paran quietos y le ocurren muuuuchas cosas. Algo que está presente en la amistad y es que la que hay entre Angeal y Sansfer es preciosa, también se toca por encima el amor y creo que en esa trama profundizarán más los autores en el siguiente libro.

Rahaylimu es el mundo fantástico, con magia y medieval en el que transcurre la historia. Algo que me ha encantado es que a lo largo del libro viajamos por variadas regiones y tenemos la oportunidad de conocer las diferentes razas que lo habitan. Es por eso que algunas de las expresiones que han usado los personajes me han sacado de contexto, ya que un claro que sí guapi no pega, pero me hizo reír de lo lindo, todo hay que decirlo.

Los personajes me han gustado mucho están muy bien construidos y en especial se ve una evolución a lo largo de la historia, es uno de los puntos fuertes del libro. La verdad es que no os quiero contar nada sobre ellos porque quiero que los conozcáis por vosotros mismos. Solo diré que Angel y Vala me hacen muchísima gracia.

Para mí, el gran pero de este libro ha sido el ritmo y la disparidad en los capítulos. Los capítulos cortos dan agilidad a los textos mientras que los capítulos largos se la quitan, mi problema ha sido que se han combinado capítulos muy largos con otros muy cortos haciendo que el ritmo en general del libro fuese un poco lento. En algunas ocasiones sentía que las cosas ocurrían demasiado lentas y había hojas para rellenar, por ejemplo, hay un capítulo que tiene 70 páginas que creo que podría haberse resumido bastante.

La edición tiene algún fallito de corrección, pero tampoco es super relevante, y es bastante sencilla. La portada y la contraportada me encantan, trabajo de Uge Fernando. Sin lugar a dudas lo más impresionante es que ¡tiene mapa! Ya sabéis que los adoro y más aún en los libros de fantasía, me parece que aportan mucho a las historias. Los autores tienen una página web dedicada a la saga donde podéis encontrar muchísima información sobre el libro, eso sí con algún que otro spoiler, por eso os recomiendo pasaros por ella después de leer el libro. |Web Galdin|

Resumiendo, es un libro que me ha gustado y he disfrutado. Creo que los amantes de la fantasía también podréis hacerlo y espero que os animéis a conocer la aldea de Galdin y la pluma de sus autores.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
soleyaragones
 02 January 2021
Me encanta la fantasía, sobre todo si salen dragones. ¡Es que me chiflan! Jajaja.

He de decir que este libro tiene un punto muy fuerte con los personajes. Están tan bien logrados, tan cercanos e incluso divertidos que se les coge cariño. Esta vez sí he logrado sentirme afín a ellos y he disfrutado de sus acciones, conversaciones, etc., como si fueran reales.
Otro punto fuerte que tiene el libro es que hay mucha acción y es entretenido.

Está escrito entre dos autores que son amigos y se nota el fluir de la historia entre ambos. Normalmente me cuesta leer este tipo de libros escrito entre dos. Pero esta vez me ha sido un poco más fácil.
Lo único que me ha costado es en alguna que otra parte tardé en avanzar porque la acción decaía. Pero la mayoría de las veces era entretenido y lleno de acción, con combates que te dejaban el corazón en vilo. Nuestros protagonistas siempre estarán en peligro. Salen muchos personajes pero los principales son un mago y un arquero que son amigos y harán lo posible por salvar Galdin. El problema al principio es un dragón feroz pero pronto descubrirán que detrás de ese dragón hay algo mucho más oscuro y peligroso. En este momento la aventura avanza sin parar integrando nuevos personajes. Me gustó mucho que apareciera una joven, un personaje peculiar que muy pronto tendrá sus piques con el arquero. Esto me hizo sonreír de vez en cuando y sus piques son un no parar.

Lo que más me ha gustado ha sido el inicio, el prólogo, que ya de por sí empezó bien fuerte. Con tanta acción que nos deja con ganas de más. Un inicio muy bien escrito y desarrollado para atrapar al lector desde el principio.
También tenemos muchas descripciones y vocabulario muy bien descrito que hacen que la fantasía y la realidad sea una mezcla casi palpable.
Eso sí, el final me dejó decaída. Quería más y estaba como triste, es decir, no me quedé del todo satisfecha con la historia en sí. Aunque por supuesto, ansiando una segunda parte.

Hay pruebas, combates, enfrentamientos contra el mal, etc., que harán que esta aventura la devores con rapidez.

"Un libro cuya fantasía y personajes te harán pasar por todo tipo de momentos. Mucha acción y aventuras."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Marisa97
 12 March 2024
Galdin nos cuenta la historia de Sansfear y Angeal, un mago elemental y un arquero inseparables, que van viajando en busca de mejorar sus habilidades.

Un día llegan a la aldea de Galdin, donde deciden instalarse, ya que en sus alrededores tienen problemas con un dragón.

Sin embargo, acaban descubriendo que una peligrosa oscuridad está acechando seriamente no solo a Galdin, sino a toda Rahaylimu.

Con ayuda de distintos personajes, entre los que se encuentra la curandera de Galdin, Dana, comenzarán una peligrosa aventura en la que muchas vidas están en juego.

Este libro me pareció muy diferente a lo que hoy en día encontramos habitualmente como libros de fantasía, ya que presenta una dinámica de combates muy similar a lo que podríamos encontrar en una sesión de Dragones y Mazmorras. Por lo que, si te gusta este juego, o similares, encuentras referencias muy chulas, como la adquisición de armaduras o herramientas que mejoran la resistencia a ciertos tipos de ataques, pero que podrían dejarte vulnerable frente a otros. Además, el mundo que se describe es bastante interesante, con un complejo repertorio de razas y problemas políticos entre ellos que dan riqueza a la historia.
evapikachu
 08 July 2023
Me ha gustado mucho este libro, tiene un buen equilibrio de aventuras y magia acompañado de unos protagonistas que es imposible que te caigan mal.

La historia comienza con un dragón que está causando estragos en Galdin, una pequeña aldea en la que sus habitantes son una pequeña gran familia. Todos se ayudan ente sí aportando sus habilidades a cambio de los servicios que les pueda proporcionar la aldea.

Para solucionarlo, Rin pide ayuda a Antón y después a Sansfear y Angeal, quienes serán los protagonistas durante todo el libro.

Cada personaje tiene unas habilidades diferentes, aunque sean magos, no todos pueden hacer los mismos ataques ni con la misma intensidad, algo que se va descubriendo tras los enfrentamientos en los que están involucrados Sansfear y Angel.

Relacionado con esto, me ha llamado la gran variedad de ataques que se han utilizado a lo largo del libro, ya sean de fuego, hielo, electricidad, curativos... hay para todos los gustos y situaciones. Esto da lugar a magos especializados como en los videojuegos, donde en un equipo se cuenta con un arquero, un mago elemental, un paladín, un mago de soporte y una sanadora.

Pero no sólo hay variedad en las habilidades... también en los nombres de los personajes que hay en el libro, quienes, aunque sólo aparezcan en un único diálogo cuentan con nombre propio. al principio de la lectura intentaba quedarme con sus nombres por si volvían a aparecer, pero a medida que esa lista no paraba de crecer, inconscientemente me iba quedando con sólo los que aparecían más a menudo.

En cuanto a la trama, el dragón sólo es la punta del iceberg del auténtico problema al que se tienen que enfrentar los protagonistas, algo oscuro y peligroso que se hará cada vez más poderoso, formando incluso un ejército para conseguir hacerse con Rahaylimu a cualquier precio.

La trama avanza como si fuera un videojuego, a base de misiones que les van encomendando a Angeal o a Sansfear, que tendrán que ir completando para ir conseguir fortalecerse y aumentar su conocimiento de su poder y del enemigo, ganando aliados (como Loismor y Laitoh) y rivales (como la que surge entre Angeal y Vala).

Y en cuanto al final, según se acercaba podía pasar cualquier cosa a los personajes, por lo que era imposible dejar a medias los últimos capítulos.

Si os gusta la fantasía y las aventuras, este libro es perfecto para vosotros.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

Otros libros de Víctor Manuel Vera Almazán (1)Ver más