Sanna Pelliccioni (Otro)
Editorial: Gato Sueco (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Karina tiene un cuaderno en el que dibuja y escribe todo lo que piensa cuando está en el bosque. Ella conoce los secretos del bosque mejor que cualquier adulto.

Un día llegan las máquinas dejando tras de sí árboles talados y profundos surcos. Karina decide luchas contra ellas y deja notas en los árboles. Entonces conoce a un niño de ojos verdes y ramitas secas en el pelo.

Johanna Venho y Sanna Pelliccioni han creado un hermoso y mágico ... >Voir plus

Nereafp
 28 December 2023
Qué preciosidad de cuento. Me ha gustado mucho.

Se trata de un relato para niños de seis años en adelante, donde se les enseñarán varios mensajes importantes relacionados con la naturaleza, pero sobretodo entenderán la importancia de conservarla y cuidarla.
Y en una sociedad como la actual, inculcarles estas ideas es muy importante.

La protagonista es una niña que pasa muchas horas en el bosque que hay detrás de su casa: jugando, paseando, escuchando, dibujando y escribiendo en su libreta... Por ello, le trata como su propio amigo y no dudará en defenderle cuando se encuentre en problemas.

Además, considero que a los niños no se les hará nada pesado leerlo, ya que es muy cortito y las hojas están repletas de ilustraciones.
Ilustraciones que, por cierto, son una auténtica maravilla, ¿por qué? Pues porque parece que estuvieses viendo un herbario metido en el propio cuento. Hay disámaras, acículas de pino, hojas de diferentes especies, ramitas, helechos, mariposas...

Por último, recalcar que puede haber tres-cuatro palabras que el pequeño lector no entienda en el cuento (pero no como para perderse). Y eso es bueno, ya que podrá preguntar a sus mayores y lo que significa le abrirá aún más información sobre el Medio Natural. al igual que se le pueden explicar cosas sobre las especies que salen en las ilustraciones.

Como reflexión personal: Es muy importante que a los niños se les enseñe a apreciar a la Madre Naturaleza, ya que si lo aprenden de tan pequeños, no necesitaremos preocuparnos cuando sean más mayores.
Así que cada día estoy más maravillada de que se publiquen este tipo de cuentos educativos, enhorabuena a la editorial por traerlo al castellano.
microleTTera
 31 January 2024
Los valores que transmite este libro son tan valiosos y están narrados de una manera tan bella que hacen que cale en cualquiera que se adentre en sus páginas. "Diario del bosque" es un cuento ilustrado con el que los más pequeños disfrutarán al tiempo que aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente.
En este libro conocemos la historia de Karina, una niña que descubre que el bosque que hay junto a su casa va a desaparecer. Junto a ella, y junto a su diario, viviremos su particular lucha por mantenerlo en pie, caminaremos de su mano alrededor de los árboles, contemplaremos los pájaros y conoceremos a un niño muy especial que le enseñará los secretos de ese bosque.
Una delicia de historia, llena de lirismo y con unas ilustraciones cuidadas y muy acordes a su estilo narrativo.
unalibreriaespecial
 20 January 2024
Es un cuento ilustrado precioso, donde se enseña el amor hacia la naturaleza y las letras.

Un día, nuestra protagonista se da cuenta de que van a construir en el bosque en el que vive y decide hacer una protesta a través de poemas que ha escrito.

Ahí conoce al niño con ramas en la cabeza, y juntos emprenderán un viaje por el bosque, en el que él le contará el gran secreto y lo que ocurrirá.

Un canto de amor y respeto al medio ambiente.

Perfecto a cualquier edad, lo recomiendo para leer a partir de 5 años y se puede abrir una gran conversación entre niño-adulto.

Por último, las ilustraciones representan muy bien la esencia de la trama. Están hechas con un gran mimo y el trazo es muy cercano para un público infantil. Todo un acierto.
NereafpNereafp28 December 2023
La abuela Inna apoya la palma de la mano en un pino. Su piel se asemeja a la corteza de un árbol.
NereafpNereafp28 December 2023
El ser humano es miope.
Por eso hay que confiar en los árboles.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949