Editorial: Bärenhaus (01/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A diario, la vida nos presenta un sinnúmero de situaciones diversas y extraordinarias. Sin saberlo, somos testigos accidentales de eventos aleatorios que nos provocan risas, asombro y, en el mejor de los casos, hasta pueden dejarnos una anécdota. En nuestro ir y venir cohabitamos con personajes maravillosos que usualmente pasamos por alto, aunque ellos siempre están ahí, esperando a que los veamos.

El paraíso de los errantes trata sobre eso, y nos pro... >Voir plus

DianeNospraka
 15 September 2023
El paraíso de los errantes Historias mágicas de un universo entrelazado del autor argentino Pablo Velázquez es una antología de cuentos que transcurren en las calles, barrios y sitios de la provincia de la capital bonaerense. Contiene dieciséis cuentos y un epílogo de los cuales tengo mis favoritos. Me recordaron un poco el estilo del añorado escritor italiano Gianni Rodari y sus Cuentos escritos a máquina. En La leyenda del tren errante se habla de un tren imparable, visto únicamente por un selecto grupo de personas; Gómez, dependiente de un pequeño bar en la estación Liniers, encontró este convoy y partir de los números de éste se inició en el mundo de las apuestas hasta que finalmente Gómez desaparece y se presenta en otro cuento nuevamente. En El precio de los misterios, Yasir Hakim, el árabe, descubre un sitio revelador a cualquier tipo de pregunta y las consecuencias a partir del esclarecimiento de algunos hechos. En El asombroso interno 4, Evaristo Carriego participa de la búsqueda del chofer Gómez Piedra a bordo de un viejo Mercedes Benz quien ha sido visto varias veces, pero nunca nadie ha recordado su rostro. En El oráculo que predijo su destino, se expone el ascenso y la caída del pitoniso de Merlo. Grupos como los Fundamentalistas Fácticos, Los Mejoradores de Historias y la Liga de Soñadores y Poetas, así como algunos personajes son comunes en varias narraciones; un ejemplo es Evaristo Carriego, un inspector en Una historia para Evaristo Carriego, Historia del tipo que un día fue feliz, y el Epílogo. Hay varias historias cuyo tema principal está relacionado con el soccer como El adivinador de penales, Cuando los viejos se ponen de pie, y 500 costillas de carne. Personajes fantásticos como las sirenas forman parte de este repertorio de cuentos como en Sortilegio estival. Recomiendo ampliamente los cuentos de Pablo Velázquez para todo tipo de lectores y estaré a la espera de un volumen consecuente.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 23 May 2023
🖤Muchas gracias al autor Pablo Velázquez por el ejemplar de su obra🖤

Voy a citar antes de comenzar esta reseña algo que cito el autor en su prólogo... "Prologar cuentos no leídos aún es tarea casi imposible, ya que exige el análisis de tramas que no conviene anticipar..." (Jorge Luis Borges) y así fue cuando te adentrás en este libro de relatos "El Paraíso de los Errantes" porque cada relato que nos comparte el autor lo más conveniente es no anticiparse.

Ya que a pesar como todo libro de este tipo cada relato suele ser distinto uno de otro, pero "El Paraíso de los Errantes" cambia ese paradigma 😉 van a encontrar historias distintas pero como si fueran anécdotas barriales con los mismos personajes que van apareciendo y se van entrelazando entre si, como si fuera una especie de unión para llevarlo hacer una novela pero no lo es, es la primera vez que leo un libro de relatos tan original y muy argentino a la vez.

La pluma del autor me hizo recordar cuando mi profe de Literatura de Biblio nos recomendó leer los cuentos del autor "Abelardo Castillo" con esos toques de misterio y realismo mágico, a su vez también me hizo recordar en sus partes de Novela Negra un clásico de la literatura argentina y uno de mis libros favoritos "Rosaura a las Diez" de Marco Denevi, así que imaginence lo que se pueden encontrar. Por eso mismo es imposible decir cual es mi relato favorito y/o reseñar cada uno de ellos ya que le sacaría esa magia tan original que contienen y es lo primordial que cada lector lo vaya descubriendo 🤫

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
DianeNosprakaDianeNospraka15 September 2023
Hay cuestiones en la vida cuyo valor difícilmente pueda medirse en términos pecuniarios: el amor, el conocimiento o la lealtad, por ejemplo, son asuntos ligados al alma y al espíritu que no deberían cuantificarse. Algo similar podemos decir de los misterios universales, la humanidad anhela develarlos y desentrañar sus intrigas, pero siempre con fines altruistas que están lejos del sentido monetario.
+ Lire la suite
DianeNosprakaDianeNospraka15 September 2023
Sabemos que al tren solo pueden verlo los soñadores, los bohemios y los poetas. Aquellos que no se resignan, ni se conforman. Los que permanecen en la esperanza, los idealistas que aún buscan a su primera novia y las personas que sonríen recordando el beso que les robaron en el patio de la escuela. Los locos y los enamorados, los que ríen, los que lloran.
Los que están vivos.
DianeNosprakaDianeNospraka15 September 2023
Los domingos por la tarde representan, para la mayoría de las personas, una mezcla de nostalgia por el fin de semana que se va, y la amenaza por la vuelta a la rutina, cuando nos damos cuenta de que el lunes, ya está al caer.
DianeNosprakaDianeNospraka15 September 2023
Éramos líneas paralelas que se cruzaron por casualidad, un encuentro guionado, un capricho sin igual.
DianeNosprakaDianeNospraka15 September 2023
El único laberinto que encontré es el de nuestra memoria y de éste, no se encontró la salida.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949