Editorial: Mangata Ediciones (01/07/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un Érase una vez que, en lugar de dulces expectativas, te causará dudas y pesadillas.

Algunas historias suceden en parajes tan lejanos que, para llegar hasta nosotros, debieron ser contadas por narradores que, o eran demasiado sensibles como para repetir los horrores que escucharon, o no les convenía hacerlo. Es por ello que las versiones han ido cambiando, mutando y siendo dulcificadas. La única forma de saber lo que en realidad ocurrió es escucharlo... >Voir plus

angelitobooks
 15 March 2022

Es un libro que lo leí en formato digital y como siempre les cuento leo con mi celular y eso retrasa mucho mi lectura porque es muy incómodo por eso me tarde bastante en terminar el libro, no porque sea aburrido o malo. al contrario, es un libro muy original, se podría decir que se trata de 4 historias, que son retelling de 4 clásicos de Disney que son Alicia en el país de las maravillas, Cenicienta, La Bella y la Bestia y La Sirenita.
Lo particular de estas historias es que están contadas, esta vez, en versiones thriller/terror y/o suspenso. Que justamente son los géneros que este año me quiero dedicar a leer principalmente.
El libro me encantó, todas las historias me parecen muy buenas y de una u otra forma lograron dejarme impactada porque no me esperaba lo que sucedía.
Una particularidad que tiene es que los personajes se llaman igual que en los cuentos, ósea, Alicia de Alicia en el país de las maravillas, se llama Alicia acá también y así con todos los personajes y eso me ENCANTÓ!
Todas las historias están contadas en tercera persona, son contadas desde el punto de vista de un testigo digamos porque lo que une los 4 relatos, claramente, es un asesinato (o varios).
Es un libro que disfrute de principio a fin y me encanto la idea y como la llevo a cabo la autora.
Personalmente lo que me jugo en contra es el formato, tener que leerlo en digital y que por ahí, consideraba que los relatos eran muy largos, aunque creo que no podían ser cortos, no tendría sentido.
La pluma de la escritora es muy entretenida y atrapante, a pesar de que se me hicieron un poco largas cada historia, quería todo el tiempo saber qué más sucedía con los personajes. La edición es preciosa también, el diseño de la portada es una belleza que enamora desde la primera vez que lo ves.
En fin, lo recomiendo muchísimo porque son historias de otro tipo y súper atrapantes
Lucy_Sheehan
 30 April 2022
1. Motivos para matar
2. Matar a Cenicienta
3. Las máscaras de la Bestia
4. El cadáver de la Sirenita
Son los relatos que componen este libro y todos transcurren en un pueblo llamado Larem.

No voy a negarlo los relatos me han encantado, Sinceramente los disfrute de principio a fin
No pude soltar el teléfono en ninguno momento por qué quería saber a toda costa como iba a terminar todo...

Debo admitir que solamente con #MotivosParaMatar descubrí quien era el sospechoso desde el principio, con los otros se me hizo imposible descubrirlos por qué cada vez que mí mente iba por un lado el plost twist hacia su magnifica aparición y me trastocaba todo e la cosa iba para otro lado.

Sinceramente disfrute mucho de la pluma de la autora, del giro que le dio a las historias de Disney y cada uno de los plost twist.

La verdad que el libro cumplió con mis expectativas.

Por último les doy un consejo muy simple:
Si quieren leerlo vayan con la mente abierta por qué las historias narradas aquí no tiene nada que ver con lo que Disney nos cuenta... Lo único en común que tienen son los nombres de los personajes.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose