Editorial: Mangata Ediciones (17/07/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Algunas historias suceden en parajes tan lejanos que, para llegar hasta nosotros, debieron ser contadas por narradores que, o eran demasiado sensibles como para repetir los horrores que escucharon, o no les convenía hacerlo. Es por ello que las versiones han ido cambiando, mutando y siendo dulcificadas. La única forma de saber lo que en realidad ocurrió es escucharlo de los verdaderos testigos, justo en los lugares en los que sucedió.
Larem es un pueblo aleja... >Voir plus

KarenB
 10 April 2022
Los libros de relatos no son lo mío, siempre los he evitado por un par de razones: me preocupa leer sin una continuidad específica y no saber cómo calificarlo.

Pero ya había escuchado cosas buenas de Axa y la edición este, no hay que negarlo, es preciosa. Así que me autoimpuse contra todo pronostico leerlo, no sabía si me gustaría, si lo odiaría y al final me llevé una buena sorpresa.

Como todo libro salido de la plataforma Wattpad, no es una forma de desmeritarlos, tiene sus puntos exactos de error, mas no quiero explayarme en eso.

Al ser cuatro relatos quiero reseñar cada uno individualmente.

1. Motivo para matar - 4.5
Empieza con todo y dejando a los lectores en el punto de querer ir averiguando por su cuenta quien es el culpable del asesinato que se presenta de primeras. Nos desvía en el camino presentando a muchos personajes, todos con un motivo para cometer aquel horrible acto, pero a la vez ninguno tan capaz de hacerlo realidad. Fue el primer relato y me permití el quedar payasa con mis teorías cuando se reveló la verdad detrás de todo aquello, aunque no todo quedó resuelto para mí, o no presté mucha atención. Y es que no hay explicación para los sueños de Alicia con el payaso, a menos que lo quieran dejar a la interpretación de cada quien luego de saberlo todo. El motivo que hubo detrás de todo fue tan humano y las acciones tan inhumanas que me dejaron pensando mucho.

2. Matar a Cenicienta - 3.5
Más largo que el primero haciéndome dudar del largo permitido de los relatos. Esto hizo que me aburriera en un punto porque no todo empieza tan rápido, vemos cosas perturbadoras sí, pero no lo que me mostró el primero. Y aparte de cosas perturbadoras que siguen apareciendo a lo largo de la historia es probable el más asqueroso, si leen mis anotaciones más de la mitad deben ser un: "Wakala". Con decir que me tuvo enganchada en una pequeña parte es suficiente para saber que no fue del todo de mi agrado, además de no entender muy bien el final con la explicación incluida.

3. Las máscaras de la bestia - 4
Que coraje este relato, y todo por el patriarcado y poderío que se quería ejercer en la mansión de la bestia. Desde que la protagonista decide embarcarse en esa aventura laboral sabemos que todo va mal, luego ver con más detalle ese poder sobre la servidumbre que habita ese espantoso lugar. Aunque no quiero olvidar el olvidar todo el misterio que se desarrolla después el saber que un hombre hacía todo aquello solo para demostrar se lleva todo mi atención, mi odio; y el final que nos relata me parece el más justo. Regresando a lo del crimen, también quedé payasa con mis teorías, jamás me hubiera imaginado algo como aquello; pero releyendo había un punto en el que no es específico mas sí un guiño de posibilidades.

4. El cadáver de la sirenita - 5
Mi favorito por mucho, tiene suspenso, risas, amor, tracición, de todo. Realmente no esperaba reírme con la narración de Larem, pero lo hice. No obstante lo importante es el resto. Vemos como el villano que conocíamos era nada más que una mujer que vivía su vida y la que podríamos haber tomado como una simple víctima fue la verdadera villana; la explotación y crueldad por parte de ella era una digna fechoría que terminó mal para ella. También está la verdadera víctima que hizo hasta lo imposible por no serlo más, luchó sola y no esperó que nadie más la ayudara; ni siquiera un príncipe. Literal que lo tuvo bajo su poder, algo que no me gustó del todo, pero que demuestra un punto. El detalle aquí del crimen es que desde un principio me olía lo que pasaría y creo que muchos después de haber sido engañados anteriormente; pero Axa, ella supo jugar aquella carta y sacarte en cara que a pesar de haber adivinado la punta del iceberg te faltaba el resto que estaba muy bien escondido.

Su pluma me gusta, hay cosas por mejorar claro está. Pero me quedo con ganas de seguirla leyendo.

Si los cálculos no me fallan este libro sería un 4.25.
otros libros clasificados: PrincesasVer más