Crítica de LolaF

LolaF
11 August 2022

Héctor Paz es invitado a una reunión familiar en la casa de su cuñado, Julio Roster, un acaudalado terrateniente. El anfitrión aparece muerto y pronto se descubre que ha sido envenenado. Todos los asistentes y su círculo más cercano son sospechosos.

El jubilado Héctor Paz junto al inspector Montgomery se hacen cargo de la investigación.

En cierto sentido recuerda a las novelas de Agatha Christie: un misterio a resolver, un grupo de sospechosos cerrado, una serie de pistas que van apareciendo, alguien con un poco de ingenio para poder interpretarlas y un golpe de efecto cuando descubres al asesino.

Casi que lo que más me ha gustado ha sido el tándem que forman este par de investigadores, pero aunque sea una novela corta que no llega a 100 páginas, le ha faltado algo más de profundidad en personajes clave como Héctor Paz, la ambientación es mínima, la trama es sencilla y en parte previsible: en toda buena familia hay secretos. En la maraña de pistas iniciales, el asesino queda semidescartado hasta que descubres sus motivaciones, casi al final.

Un libro entretenido, corto, para pasar un rato.

Valoración: 6,5/10
Lectura: agosto 2022