Crítica de jennybae

jennybae
10 August 2022
El asesinato de Julio Roster realmente me tomó por sorpresa, me recordó mucho a las aventuras detectivescas de Poirot escrito por Agatha Christie, evidentemente encontramos una historia muy única y muy entretenida que mantiene al lector enganchado de principio a fin.

Aquí nuestro protagonista y narrador es Héctor Paz el cuñado de la víctima y encontré muy agradable la manera de narrar aunque en ciertas ocasiones llegó a desesperarme un poco porque sin ser detective él "interrogaba" a ciertas personas, no lo hacía de forma "oficial" y solo eran conversaciones sencillas pero reveladoras que después él compartía con el detective Abel y me generaba cierta disconformidad que Abel jamás intentó corroborar y obtener interrogatorios oficiales con dichas personas y confió ciegamente en Héctor, entiendo que ellos se conocían pero no eran amigos tal cual pero mientras la historia avanzaba se trataban con mucha familiaridad y no me convenció del todo.

El resto de la historia de como todos los presentes podrían tener motivos para asesinar a Julio y como la trama se iba enredando más para el lector añadiendo más sospechosos me gustó bastante y admito que me tomó por sorpresa cuando se revela quién fue el perpetrador.

En general fue una lectura rápida, amena y entretenida y le doy puntos extra por estar ambientado en Argentina. No sabía que esperar de la lectura pero fue como estar leyendo algo muy similar a los de AC.

Gracias a la autora por la versión beta de su novela.