Editorial: Editorial Verbum (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Gabriela Alcolea González, Glauber A. Senarega, Iñaki Sainz de Murieta, Julia Rosa Vázquez, M. Carmen González López, Nati Sánchez Esteban, Sergio de los Reyes, Yoandy Cabrera.

El cuento como subgénero de la narrativa breve, incluye el cuento folclórico, la leyenda, la tradición y el cuento literario, pero todos se basan en la oralidad y el folclore en los que se van a narrar hechos fantásticos cuya finalidad es recuperar las vivencias testimoniales p... >Voir plus

Martaamoros
 30 junio 2020
En Mitos y Leyendas de Europa, encontraremos unos pequeños relatos que nos transportaran a lugares diferentes, a otras culturas y sobre todo otros tiempos y creencias. Se mezcla el presente con el pasado, y los mitos con la realidad. Además de que cada uno incluye una moraleja que se adapta a nuestro día a día.
Es un libro muy bonito para que niños y jóvenes conozcan estos mitos de una manera fácil, adictiva y aprendan valores sobre todo. Que puedan soñar e imaginar con ellos. Hasta yo estuve hablando horas con diferentes amigos sobre como creían los vikingos que se formó el mundo. "Fuenterrabia, pueblo de vikingos" de Iñaki Sainz de Murieta fue mi cuento favortio, seguido de " En el bosque de Artemisa o el Nacimiento de Sofía" de Sergio de los Reyes y "Los Aquiles" de Yondy Cabrera. Estos tres son muy bonitos y con mensajes necesarios. Aún que también está "El despertar de la Tierra Meiga" de Glauber A. Senarega, con un mensaje de crítica social y unos valores muy necesarios hoy en día y por desgracia pasa más de lo que queremos creer.
En definitiva, es un libro que te transportará a diferentes lugares y te adentrarás en ellos como si fueras otra vez un niño queriendo creer en todo ello. Y seguro que a los más peques de la casa les gustarán y fascinarán por igual. Lo recomiendo mucho.
Briathran
 25 junio 2020
No ha sido del todo lo que esperaba. Son cuentos breves que explican diferentes mitos o leyendas. En concreto son 8 y solo me han gustado 3: "Fuenterrabía, pueblo de vikingos", "Al encuentro del Holandés Errante" y "En el bosque de Artemisa". El resto creo que se han quedado algo cortos (algunos más que otros) además de que varios no se sabe de dónde vienen. Creo que alguna información de ese tipo, explicando brevemente en qué se basan, hubiese nutrido al libro mucho más y hubiese sido más llamativo e interesante.
Sí que puede ser más entretenido para niños o jóvenes ya que puede ayudarles a crear cierto interés por estos mitos y servir como trampolín para buscar información sobre ellos.
MartaamorosMartaamoros30 junio 2020
Quizás el cerebro humano sea tan sensacional que, cuando un grupo enorme de gente creyó en la existencia de un ser fabuloso, este acabó por materializarse. O quizás sea mera magia. el caso, muchacho, es que los seres mitológicos representan los miedos, sueños y tradiciones de cada sociedad humana.
MartaamorosMartaamoros30 junio 2020
Solo sé que vengo de un lugar donde todo es posible -contestó una vez que los árboles se habían callado-. Con desear e imaginar, puedes ser lo que quieras. He sido mucha cosas a lo largo de mi corta vida: un rayo de luz, una gota de rocío, un grano de polvo y hasta una ráfaga de viento.
MartaamorosMartaamoros30 junio 2020
Siempre me has dicho que todo lo vivo nace de una mujer, así que lo he supuesto.
MartaamorosMartaamoros30 junio 2020
Mitológicos entre comillas, porque son tan reales como tú y yo.