Crítica de Martaamoros

Martaamoros
30 June 2020
En Mitos y Leyendas de Europa, encontraremos unos pequeños relatos que nos transportaran a lugares diferentes, a otras culturas y sobre todo otros tiempos y creencias. Se mezcla el presente con el pasado, y los mitos con la realidad. Además de que cada uno incluye una moraleja que se adapta a nuestro día a día.
Es un libro muy bonito para que niños y jóvenes conozcan estos mitos de una manera fácil, adictiva y aprendan valores sobre todo. Que puedan soñar e imaginar con ellos. Hasta yo estuve hablando horas con diferentes amigos sobre como creían los vikingos que se formó el mundo. "Fuenterrabia, pueblo de vikingos" de Iñaki Sainz de Murieta fue mi cuento favortio, seguido de " En el bosque de Artemisa o el Nacimiento de Sofía" de Sergio de los Reyes y "Los Aquiles" de Yondy Cabrera. Estos tres son muy bonitos y con mensajes necesarios. Aún que también está "El despertar de la Tierra Meiga" de Glauber A. Senarega, con un mensaje de crítica social y unos valores muy necesarios hoy en día y por desgracia pasa más de lo que queremos creer.
En definitiva, es un libro que te transportará a diferentes lugares y te adentrarás en ellos como si fueras otra vez un niño queriendo creer en todo ello. Y seguro que a los más peques de la casa les gustarán y fascinarán por igual. Lo recomiendo mucho.