Las mejores frases de Villa Bandolero (3)

joseluispoetry 03 October 2019
En aquella sociedad de carácter rural, el abigeo reunía características físicas y mentales que lo hacían sobresalir del común de las personas: se trataba de individuos jóvenes, de gran resistencia física, expertos en el manejo de las armas y en la montura y con la capacidad de resistir, en las peores condiciones, las inclemencias del tiempo, además de estar dotados de una voluntad inquebrantable.
joseluispoetry 03 October 2019
Los antecedentes del bandolero no se limpiaron con el triunfo revolucionario: el estigma lo acompañaría como una mancha indeleble, como un hierro candente.
joseluispoetry 03 October 2019
Doroteo Arango dedicó la mitad de su vida, de 1894 a 1910, al abigeato, al bandolerismo: dieciséis años en los que había aprendido todo lo que se necesitaba para ser un buen guerrillero. Esa era su preparación cuando se presentó como Francisco Villa ante el jefe de la Revolución en Chihuahua, Abraham González, quien lo aceptó en el movimiento pese a conocer su pasado y su verdadera identidad.

Lectores (1) Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER