Editorial: Libros Del Innombrable (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los autores han recorrido Mallorca un poco llevados por el azar --que siempre es hermoso--, también por su interés acerca de la simbólica y las raíces culturales de las civilizaciones, salvaguardadas en el folklore, los mitos y leyendas, las artesanías, etc., e igualmente por las sugerencias de amigos y amigas que han encontrado en esta bellísima y acogedora tierra rodeada por el mar.

Los cien capítulos cortos de esta obra son el reflejo fresco de un ... >Voir plus

Migue77
 02 April 2023
Mallorca es una isla fascinante en muchos aspectos. Incluso para los que vivimos en ella, nunca deja de ser una fuente de sorpresas. En un territorio de 3.640 km² se puede encontrar una gran variedad de paisajes. Desde las bellas montañas de la Serra de Tramuntana, pasando por una llanura (Es Pla) poblada por gente entrañable. Con una montaña, Randa, que es nuestro particular Ayers Rock. Mas el verde noreste repleto de playas preciosas. Y una Albufera en el norte de la isla donde se refugian numerosas aves acuáticas (Mallorca es un paraíso para las aves también). Y así podría continuar hasta mañana. Es por esta enorme diversidad de Sa Roqueta, tanto geográfica como histórica y culturalmente, que resumir la esencia de la isla en un libro no es tarea fácil.

La obra que tengo entre mis manos, gentileza de Libros del Innombrable y de Masa Crítica de Babelio, es al menos digna de ser abordada con respeto por lo ambicioso de su propuesta de partida. Con "Una mirada simbólica", los autores muestran con sus textos e interesantes fotografías cien aspectos de Mallorca, invitando a redescubrirla a través de mitos y símbolos. La estructura y el ritmo del libro lo marcan los paseos de los autores por la isla a medida que la van explorando. Los textos son una invitación al "viaje del conocimiento" a través de cierto esoterismo y de esa mirada simbólica que prometen en el título. El libro forma parte de una colección denominada "Aleteo de Mercurio", lo que da pie a pocos equívocos, pero igualmente conviene advertir que aquí no encontraremos objetividad, y sí la falta de claridad inherente a este tipo de escritos.

Mallorca es una especie de objeto fractal en miniatura del mundo en el que vivimos, donde está representado (casi) todo. Desde la ciencia del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), hasta la búsqueda del lado mágico y simbólico de la vida, que es el que queda plasmado en este cuaderno. En cualquier caso, la obra es una oportunidad para apreciar la belleza y la complejidad de esta maravillosa isla.
MyuMyu
 20 April 2023
Cuando solicité este libro pensé que sería algo parecido a una guía de viaje pero más detallado, pero para mí sorpresa, me encontré con algo totalmente diferente.

A lo largo de cien capítulos, los autores nos muestran Mallorca, pero del lado más íntimo y profundo: desde su propia mirada. En estos textos breves, nos describen distintos aspectos de la isla, ya sea culturales, artísticos o, incluso, de la misma fisonomía del paisaje. Sus comentarios subjetivos se completan con datos históricos o descripciones más objetivas. A cada uno de estos textos acompaña, al menos, una fotografía, lo que no sólo hace que la lectura resulte más amena, sino que también da al libro un aspecto más dinámico y cercano.

Aún habiendo visitado Mallorca en varias ocasiones siento que la isla es una gran desconocida para mí y, esta obra, me parece una buena manera de acercarse a ella, porque nos muestra aspectos muy diferentes de lo que podemos encontrarnos.

Pensé que tardaría más en leer este libro, ya que cien capítulos suenen a mucho, pero, la verdad es que, lo leí entero en dos tardes. Me resultó muy ameno y al ser los textos cortos, terminaba uno y no me costaba empezar con el siguiente. Además, como el contenido es muy variado no aburre. Me ha parecido una lectura muy ligera.

La experiencia de leer este libro ha sido mejor de lo que me esperaba y me ha resueltado muy agradable la forma de escribir de los autores. Pienso que han hecho un gran trabajo.
krismix
 10 April 2023
He de empezar diciendo que cuando pedí este libro, pensaba el algo completamente diferente, así que ha sido una sorpresa en esta ocasión muy grata. Es un libro extenso, pero distribuido en una infinidad de pequeños capitulitos, ideal para leer de manera suelta, ojearlo sin más y sobre todo, rebuscar en sus múltiples curiosidades, releer y volver a disfrutar como la primera vez. En mi caso gracias a él he descubierto muchas cosas que no conocía y me ha dado pie a querer saber más además de disfrutar de su amena lectura, toda una recomendación y un descubrimiento.
Migue77Migue7729 March 2023
El mundo no ha enloquecido, como piensan algunos observando el fenómeno del turismo de masas. Mallorca estaba y fascinaba a todos los que transitaban por el Mediterráneo desde la antigüedad.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville