Editorial: V&R Editoras (06/06/2022)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Y si tu peor enemigo se convirtiera en tu amigo con beneficios?

Tim Te Maro y Elliott Parker son alumnos de la Escuela Glaciar Fox para Expertos en Magia y enemigos acérrimos, pero eso no es suficiente para evitar que ambos se pongan de acuerdo para vengarse cuando les rompen el corazón por el mismo motivo.

Entonces, un trabajo de clase los pone una situación un tanto... extraña. De repente, se encuentran cuidando un huevo mágico como ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 26 June 2022
ESPERA, ¿HAS DICHO MAGIA😍?

Sí, lo he dicho! Y es que si te gustan las historias ambientadas en ACADEMIAS DE MAGIA, esta es tu historia❤️ Y, si además eres de las que disfruta como un conguito en pleno baño de chocolate de amores imposibles, pues ya ni te cuento lo que vas a salsear con este libro🔥

Pero, espera, porque todavía hay más!

🌸Pero ¿qué me dices🤪? ¿Más?

Sí, porque aquí encontrarás representación LGBT, un huevo mágico (y no me refiero a lo que estás pensando🤭) y un grupo de amigos que te harán sonreír en más de una ocasión.
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Uno de los protagonistas del libro es Tim Te Maro, un chico de 17 años que asiste a la escuela Glaciar Fox para Expertos en Magia. En esta escuela asisten chicos de todas partes que, obviamente, tienen poderes mágicos. Tim viene de una familia de magos, pero hay otros alumnos que no sabían de sus poderes hasta que fueron reclutados por el Concejo Internacional de Educación Mágica, es decir lo que conocemos gracias a Harry Potter como los famosos muggles. En esta categoría entra Elliott Parker.

Elliott y Tim nunca se llevaron bien, ambos pertenecían a grupos diferentes y a pesar de conocerse desde los 13 años jamás fueron amigos, incluso llegaron a odiarse. Así que sí, como seguramente están pensando, en este libro tenemos el famosísimo cliché "enemies to lovers".

Tim estaba saliendo con una chica llamada Lizzie y Elliott con un chico llamado Blake, pero Lizzie y Blake comienzan a estar juntos y deciden romper con ellos, por eso Elliott y Tim tienen un plan para vengarse: como parte de un proyecto escolar deben formar parejas para cuidar a un huevo bebé mágico, este huevo será como un hijo para la pareja, deberán cuidarlo las 24 hs, despertarse por las noches para alimentarlo, estar pendiente de él y sobretodo pasar mucho tiempo con su pareja, por eso Tim y Elliott realizan un cambio de último momento para obligar a Lizzie y a Blake que cuiden al huevo juntos con la intención de que no soporten la presión de ser "padres" y terminen rompiendo.

Así es como, a la vez, ellos comenzarán a pasar más tiempo juntos también. Tim empezará a conocer a Eliott sin todos los prejuicios que siempre tuvo y se dará cuenta que es realidad es un chico increíble. Además es muy atractivo y no puede negarse cuando Elliott le propone que mientras dure el proyecto del huevo tengan una relación sin ataduras ni sentimientos de por medio. 😏

Tim es bisexual pero nunca tuvo una relación con un chico, así que junto a Elliott comenzará a descubrir su sexualidad y también se le despertarán sentimientos que nunca antes había tenido. El problema es que habían pactado que los sentimientos no deberían influir, pero no enamorarse de Elliott parece ser una tarea muy difícil de cumplir...

«Me percato de que hace una eternidad que no pienso en el rompimiento con Lizzie ni en que estoy triste y solo; se me ocurre que, en realidad, no estoy triste y solo.
Ya no».

No quiero contar mucho más por si se animan a leerlo, pero la verdad que es una historia muy entretenida. Cuando comencé a leerla me hizo recordar muchísimo a Carry On, ya saben: escuela de magia, pareja homosexual, enemies to lovers... pero a medida que fui avanzando con la lectura, esta toma otro camino. Además del cliché "enemies to lovers" podremos encontrar el de "una sola cama", así que si les gustan estos clichés deben leer este libro.

La pluma de la autora es muy fresca, por lo que la historia se lee de una sentada. Además me gustó mucho que como es un libro juvenil las escenas sexuales entre los chicos no sean explícitas y esto me parece un gran acierto ya que muchas veces quieren incluir escenas que se sienten forzadas y sobran. En cuanto a las cosas que no me gustaron tengo que decir que fueron varias. Para empezar no hay una construcción de este mundo mágico ni tampoco de la historia detrás de los chicos. al menos yo no me terminé de creer que alguna vez se hayan odiado, solo porque Tim lo dice un par de veces... no siento que hayan sido verdaderos enemigos. También creo que hay partes de la historia que no se resuelven de manera correcta, como por ejemplo la historia del padre de Tim. No contaré que es lo que sucede pero sabemos que abandonó a él y a su madre y no hay ninguna explicación para este tema ni siquiera en el final, y si hago mención a este hecho es porque Tim muchas veces habla de su padre, de la pérdida y de lo triste que se siente por no tenerlo a su lado. Tampoco siento que los personajes secundarios tengan peso, me hubiera gustado conocer más de ellos... sobretodo de Amaia y de Silvia que creo que son personajes con mucho potencial y por supuesto me hubiera encantado conocer más sobre el sistema de magia y las especialidades de los alumnos que parecían tan interesantes.

En definitiva es un libro juvenil lgbt+ que transcurre en una escuela de magia en Nueva Zelanda donde dos chicos que se odiaban, por vengarse de sus ex parejas que ahora están juntos, comienzan a pasar tiempo juntos y a tener sentimientos que intentarán ocultar. Es una historia bastante sencilla y muy divertida que se lee muy rápido gracias a la escritura de la autora. Un libro que habla de amistad, de amor, del despertar sexual y de descubrimiento. Con personajes adorables con los que es fácil encariñarse y sobretodo muy divertidos que harán la lectura muy amena y entretenida.
erick_ascencio
 21 February 2023
Supe de la existencia de este libro gracias a la Quedada Bloguera y moría de ganas por leerlo gracias a la increíble forma de contar las historias por parte de Meli, su editora, así que cuando me llegó no dudé ni un segundo en comenzarlo.

En todos los años que llevan en la escuela, Tim Te Maro y Elliot Parker jamás se han caído bien, de hecho, se odian. Sus especialidades mágicas son distintas y sus personalidades aún más: Tim es un chico simple y Elliot un rico engreído. Pero recientemente hay algo que los une: que ambos fueron abandonados y, por si fuera poco, esas personas ahora están juntas. Tim Te Maro cree que su vida no puede ser peor, pero cuando Elliot le propone un plan de venganza que incluye cuidar un huevo mágico, Tim cree que tocó fondo al considerar la propuesta. Pero ¿qué podría salir mal? Mientras pasan tiempo juntos siendo padres ejemplares se dan cuenta que lo que creían uno del otro está alejado a la realidad y que podría haber algo entre ellos, pero es difícil definir qué es: ¿amistad, tensión sexual o amor?

Cuando escuché la sinopsis por primera vez supe que esto sería algo ligerito, una trama sin mucha complicación más allá del romance y es justo lo que nos ofrece: a un par de personajes que se ven envueltos en una situación que los obliga a interactuar entre ellos, conocer realmente la persona a la que tanto han odiado y descubrir que, ¡oh, sorpresa!, en realidad no es tan mala como habían imaginado en un inicio. Realmente esperaba encontrar algo más divertido y sin muchas complicaciones y en parte tenemos eso, pero llega un momento en que nos enredamos en una situación absurda y la historia decae bastante, quitándole el encanto que en un inició logró construir.

Quería querer a los personajes, pero me parecieron poco elaborados, hechos específicamente para encajar, sin personalidad propia y con el único propósito de hacer funcionar la historia.
A Tim Te Maro lo conocemos bastante, sabemos que su madre lo quiere incondicionalmente, que su padre lo abandonó recientemente y que no lo ha vuelto a contactar, que tiene un par de mejores amigos que son incondicionales, que es tan inocente como para que un corazón roto le ponga el mundo de cabeza, que es inteligente y bien portado frente a los adulos, pero tiene la suficiente "onda" como para poder romper las reglas y ser divertido. El problema con todo esto es que no tiene un balance y se siente que todo fue sobrepuesto para crear una especie de chico con el que te crushearías fácilmente y al que quisieras proteger, pero todo es apariencia y no se siente auténtico.
Elliot Parker es el típico personaje engreído que cree merecer el mundo solo por ser rico y guapo, pero que detrás de esa fachada hay una buena persona. Me dolió no tener el punto de vista de Elliot porque siento que es un personaje que tiene mucho que ofrecer, pero se queda como alguien de quien solo vamos cambiando nuestra perspectiva debido a los sentimientos de Tim y en realidad no llegamos a conocerlo, solo lo idealizamos y no llega a sentirse como alguien real.
Los secundarios se sienten flojos, no son personajes que tengan personalidad propia, solo están para rellenar espacios y que la historia no se sienta tan cargada en solo los protagonistas. Hace relativamente poco que lo acabé y no logro recordar sus nombres, solo la característica que los diferencia: los mejores amigos de Tim que son novios, la mejor amiga de Elliot que una malota y otros más que hacen bulto.

La cosa se pone un poco spicy (muy ligero, más sugerente que acción) muy rápido y me desconcertó porque me pareció absurdo lo sencillo que resultó para Te Maro aceptar el trato de amigo con beneficios que le ofrece Elliot. Como que para mí no tiene lógica que aceptes tener beneficios sexuales de buenas a primeras con la persona a la que más detestas... sin importar lo herido o desesperado que estés. Pero no soy un adolescente hormonal despechado encerrado en una escuela de magia debajo del hielo, así que qué tanto puedo saber yo sobre las decisiones que se toman.
El angst del romance está muy presente en Tim y nos pasamos muchísimo tiempo en su cabeza y sus debates sobre qué es lo que está sintiendo y qué tanto bien le hace tener una relación sin compromiso sentimental. Aunque se llega a sentir repetitivo el hecho que Te Maro se la viva dándole vueltas al asunto de sus sentimientos y haga una tormenta en un vaso de agua por no querer hablar ni enfrentarse al problema, en un punto llegué a sucumbir ante el drama del momento y también estaba que me ahogaba con mis (sus) sentimientos porque pasan una serie de cosas que te ponen a pensar y estrujan un poquitín el corazón (me recordaron al capítulo 4 de Bad Buddy y por eso sufrí, Pran, tqm).

Hay un tema que me pareció muy importante que se abordara y del que poco se habla en las novedades en español: las relaciones sin compromiso o no monógamas. La mayoría de las veces estas son satanizadas y me gustó mucho que con Elliot se trajera el tema a la mesa y nos demostrara que son un medio completamente válido para explorar la sexualidad siempre y cuando haya consentimiento por ambas partes.

Si por mí fuera todo pudo haberse situado en una escuela común y corriente donde todos son adolescentes no mágicos y nada, absolutamente nada, habría cambiado (just saying), pero la autora se empeña en recordarnos que sus protagonistas son especiales y diferentes al resto de los demás mortales y decide agregar un segundo problema, totalmente innecesario y forzado, creado con magia y que solo puede resolverse con esta. Para mí esto fue lo que hizo que el ritmo de simplicidad cómoda se rompiera y entorpeciera con algo completamente irrelevante y fuera de lugar.

En resumen, Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos, es una historia simple cargada de bastante drama romántico que te servirá para desconectar. Espero que las próximas obras de la autora tengan más construcción porque esta se sintió demasiado cómoda y nada innovadora.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
VampirosLuminish
 09 June 2023
💖Me ha gustado mucho el tema central de la novela q es el romance adolescente M-M con ligera base de enemies to lovers. Me ha sorprendido q a pesar de estar desarrollado en época "instituto" no hay tanta idiotez como en sagas similares. Es cierto q la historia amorosa en si misma no es demasiado complicada, pero el cliché de: para vengarse de sus exs, dos chicos q se "odian" se unen para hacer el mítico ejercicio de clase americano de cuidar un huevo como si fueran padres, pues para mí tiene su puntazo; para q engañarnos😅
No incluye escenas hot pero no las he echado de menos, porque los momentos íntimos y amorosos entre ellos se desarrollan de una manera fantástica que te llegan al corazoncito.
🧙‍♀️Recalco q todos los personajes me gustaron a pesar de no indagar demasiado en ellos y de su edad. Son tolerantes en todos los aspectos, hablan y tratan las cosas con normalidad, sin forzar nada, y sin abusar de los demás clichés del género romance/adolescente.
✨En cuanto al mundo mágico q rodea la trama me recordó mogollón a Harry Potter, y por eso me gustó. Toda la novela se desarrolla en un instituto para magos, se mencionan las diversas clases que hay, los tipos de magos, y multiples hechizos. Sin embargo, me faltó una mayor descripción de todo esto. En varias ocasiones no entendí muy bien de q clases hablaban o la metodología d los hechizos. No se describe el worldbuilding en profundidad y yo lo veo necesario para un libro de fantasía. Pero aún así es pasable...
⛔Spoiler: Sin embargo, el fallo más grande q tiene, es q uno de los motivos del malestar del prota Tim Te Maro (el abandono de su padre) no tiene explicación cuando al padre le da por volver al instituto. La autora no nos da esa explicación que tanto Tim como los lectores estábamos esperando.
LilianaGama
 28 December 2022
Reseña/Opinión:⁣

Este libro nos trae un tierno y bonito romance juvenil que se desarrolla en una escuela de magia, aunque debo mencionar que esperaba muchísima magia en la historia y me ha quedado a deber un poco en eso, la relación entre los protagonistas me atrapo desde el comienzo ya que es uno de mis clichés favoritos enemies to lovers, a pesar de ser un cliché muy usado este no fue para nada toxico, ni complicado si no todo lo contrario, la historia se va desarrollando de una manera tan ligera y se lee muy rápido que para cuando llegas al final no sientes que el libro tuviera 270 páginas.⁣

El libro se encuentra narrado a una sola voz que es la de Tim, me hubiera gustado poder ver el punto de vista de Elliot así podría comprender alguna de sus acciones. En cuanto a las escenas spicy 🔥 no fue lo que esperaba pensé que serían muy descriptivas y no fue así, se da a entender lo que pasa entre ellos, pero siempre manejándolo en forma romántica y con un poco de humor.⁣

En cuanto a la historia en general creo que la autora pudo haber explotado un poco más algunas de las situaciones y meterle un poco más de drama, pero como saben soy fan del drama, también debo señalar que me ha dejado con algunas dudas, no sé si a mí se me ha pasado algo o la historia las pasa por muy encima y no lo explica, sin embargo, independientemente de eso el libro es ideal si quieres leer algo divertido, relajado y romántico.⁣
erick_ascencioerick_ascencio21 February 2023
Lo abrazo contra mí, pero nada tiene sentido. Parece personal, pero no lo es; se siente seguro, pero no debería ser así, y no puedo contener lo feliz que estoy al respecto.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 August 2022
Aún no le dije que cada vez que me toca pierdo la cordura, que cada vez que estamos solos en lo único que pienso es en hacer nido en su cuerpo y quedarme a vivir allí.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros03 August 2022
Ya no.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 August 2022
-Podemos… -le da vueltas a lo que quiere decir por un momento-. ¿Tan solo abrazarnos por un momento? -pregunta por fin, sonrojado-. Me siento un poco vacío ahora y tocarte siempre me hace sentir mejor.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 August 2022
Es ridículo culpar a un niño por el lugar en el que creció, por cómo son sus padres o por el maldito continente del que proviene su magia, porque no tiene capacidad de elección al respecto.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?