Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
💖Me ha gustado mucho el tema central de la novela q es el romance adolescente M-M con ligera base de enemies to lovers. Me ha sorprendido q a pesar de estar desarrollado en época "instituto" no hay tanta idiotez como en sagas similares. Es cierto q la historia amorosa en si misma no es demasiado complicada, pero el cliché de: para vengarse de sus exs, dos chicos q se "odian" se unen para hacer el mítico ejercicio de clase americano de cuidar un huevo como si fueran padres, pues para mí tiene su puntazo; para q engañarnos😅
No incluye escenas hot pero no las he echado de menos, porque los momentos íntimos y amorosos entre ellos se desarrollan de una manera fantástica que te llegan al corazoncito.
🧙‍♀️Recalco q todos los personajes me gustaron a pesar de no indagar demasiado en ellos y de su edad. Son tolerantes en todos los aspectos, hablan y tratan las cosas con normalidad, sin forzar nada, y sin abusar de los demás clichés del género romance/adolescente.
✨En cuanto al mundo mágico q rodea la trama me recordó mogollón a Harry Potter, y por eso me gustó. Toda la novela se desarrolla en un instituto para magos, se mencionan las diversas clases que hay, los tipos de magos, y multiples hechizos. Sin embargo, me faltó una mayor descripción de todo esto. En varias ocasiones no entendí muy bien de q clases hablaban o la metodología d los hechizos. No se describe el worldbuilding en profundidad y yo lo veo necesario para un libro de fantasía. Pero aún así es pasable...
⛔Spoiler: Sin embargo, el fallo más grande q tiene, es q uno de los motivos del malestar del prota Tim Te Maro (el abandono de su padre) no tiene explicación cuando al padre le da por volver al instituto. La autora no nos da esa explicación que tanto Tim como los lectores estábamos esperando.