Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

ezequielgomezabba
 04 June 2024
Pasaporte a Magonia, escrito por el astrofísico e investigador francés Jacques Vallée, es una obra fundamental en el ámbito de la ufología. Publicada en 1969, este libro propone una nueva mirada al fenómeno ovni, alejándose de la dicotomía entre creyentes y escépticos.

Vallée realiza un exhaustivo análisis de casos de ovnis a lo largo de la historia, desde la antigüedad hasta la época moderna. Para ello, se basa en informes oficiales, testimonios de testigos y relatos folclóricos.

El autor encuentra patrones comunes en muchos de estos casos, lo que lo lleva a plantear la hipótesis de que el fenómeno ovni no es algo nuevo, sino que ha estado presente en la cultura humana desde hace miles de años.

Pasaporte a Magonia es un libro riguroso y documentado, pero también fascinante y ameno. Vallée escribe con un estilo claro y divulgativo, logrando que un tema complejo sea accesible a un público amplio.

Aspectos que me gustaron:

La amplia perspectiva histórica que ofrece el autor.
El análisis detallado de los casos de ovnis.
La propuesta de una nueva hipótesis para explicar el fenómeno ovni.
El estilo claro y divulgativo de la escritura.
Aspectos que podrían mejorar:

En algunos casos, el autor podría dar más contexto histórico y cultural.
Se echa en falta la opinión personal del autor sobre algunos de los casos.
En general, Pasaporte a Magonia es un libro imprescindible para cualquier persona interesada en la ufología. Es una obra que te hará reconsiderar todo lo que creías saber sobre los ovnis y te abrirá la mente a nuevas posibilidades.

Recomendación: Si te interesa la ufología, pero buscas algo más que un simple relato de avistamientos, Pasaporte a Magonia es el libro perfecto para ti. Te sorprenderá la profundidad y originalidad del análisis de Vallée, y te quedarás con ganas de saber más sobre este fascinante misterio.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio