Editorial: Domus Editora (26/02/2008)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Juan ya paso de joven promesa a referente ineludible de la historieta Argentina del siglo XXI. Con sólo mirar este libro, te va a quedar claro por qué.

nico_viltro
 14 April 2024
Sigilo
Sigilo, cinco historias completas de Juan Sáenz Valiente, fue publicada por Domus editorial en el año 2008. Juan Sáenz Valiente nació el primero de octubre de 1981, es historietista, ilustrador y animador. Dueño de un estilo de dibujo único, que es capaz de coquetear con el humor, pero a la vez darnos escenas humanas de un enorme dramatismo.
Las cinco historias que componen esta antología tienen un registro amplio yendo desde la autobiografía como sucede en el relato llamado “Domingo” (previamente publicado en la revista Sudamerik #3), donde se nos muestra el dolor, la confusión y el desazón que implica volver a la casa paterna luego de la desaparición física del progenitor.
Luego nos encontramos con el mundo casi surrealista de “Turismo”, donde se nos envuelve en la confusión y la soledad que sufre un extranjero de viaje.
Quien domina el libro es la genial adaptación libre de un cuento de Gabriel García Marquez “Yo solo vine a hablar por teléfono”. Siendo esta una historia de malos entendidos llevados al extremo volviendo los preocupación y la desesperación en recelo y venganza.
A continuación, tenemos otra adaptación de la literatura esta vez de Saki con el cuento “La ventana abierta” (publicada originalmente en la revista del primer concurso nacional de comic). Aquí se fusionan la capacidad irónica de Saki y la capacidad narrativa de Juan Sáenz Valiente, haciendo nacer, de esta manera, todo el relato desde la imaginación de una pequeña niña.
El último relato es una configuración del gigantesco artista y narrador que es Juan Sáenz Valiente, pues en esta historia (publicada originalmente en La Mano número 44) demuestra que e todo se puede generar una dramática historia y aun así no ser ajena a la ironía. Baste como única reseña de este último cuento, su título: “El Testículo de Bernardo”.
nico_viltronico_viltro08 April 2024
La señora que vive en casa, no estaba.
Video de Juan Sáenz Valiente (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Sáenz Valiente
Inauguración de "BD: Historieta de Palermo á Montparnasse en la colección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno". La muestra se puede visitar hasta el 31 de mayo de martes a domingos de 14 a 19 hs. en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.
Se exhiben libros, afiches, publicaciones periódicas y dibujos originales de Enrique Alcatena, María Alcobre, Juan Bobillo , Carlos Clérice, José Cuneo, Leopoldo Durañona, Dante Ginevra, Gabriel Ippóliti, Pedro Mancini, Domingo Mandrafina, Adolfo Mazzone, Ignacio Minaverry, Guillermo Mordillo, Napo, Natalia Novia, Oski, Sole Otero, Eduardo Risso, Carlos Roume, Javier Rovella, Juan Sáenz Valiente, Oswal, PowerPaola, Ricardo Barreiro, Alejandra Lunik, Francisco Solano López, Rubén Sosa, Pablo Tunica y Lucas Varela.

Otros libros de Juan Sáenz Valiente (1)Ver más

Lectores (1) Ver más