Editorial: Malas Artes (30/11/-1)

Hace cinco siglos que nadie cree en Naem. Tras una guerra interminable, nadie puede pensar que existan dioses o héroes elegidos que vayan a venir a ayudar. Si algo superior existiera, ya habría detenido aquella locura. Zyre, un mago que se dedica a desentrañar los secretos del enemigo, es consciente de ello

oscarseron
 03 July 2022
Alba Valero, la autora, nos transporta al continente de Naem para hablarnos sobre la amistad, la fidelidad y el honor.
Así, lo primero que descubre el lector cuando se adentra en las páginas de la novela es la unión especial que existe entre tres de los personajes de la novela, los cuales, aunque de diferentes razas tienen una amistad tan intensa que se consideran hermanos. Además de no tener la capacidad o falta de valor moral que conlleva a las personas a caer en la xenofobia y el racismo, odiando sin motivo al extranjero o distinto. Y ante la desaparición misteriosa de uno de ellos en la guerra, unida a la de uno de los príncipes, son reclutados para descubrir dónde está secuestrado el príncipe. Sin embargo, ellos harán por encontrar a su amiga.
Además en las primeras páginas se nos hace una semblanza sobre cómo afecta la soledad, el cautiverio o no pisar la calle, y la oscuridad o falta de luz a las personas, que puede desequilibrar la mente de cualquier persona hasta hacerla creer que está loca y/o muerta. Y cómo las malas experiencias vitales pueden conseguir que el carácter y el comportamiento de una persona cambie hasta convertirse en un ser vengativo y huraño, desconfiado por naturaleza y extremadamente hermético.
Por contra, también nos lleva a ver que la amistad verdadera es capaz de mover el mundo y hacer retroceder los aspectos negativos de una mala experiencia.
Por otro lado, y aunque ya se ha apuntado, el tema del racismo está bastante presente en toda la novela. Sin embargo, los protagonistas consiguen que el lector vea que lo más bello y beneficioso para el buen desarrollo de una actividad, o de un país si hablamos más globalmente, es que no exista rencillas raciales entre sus habitantes por ningún motivo, evitando de este modo las guerras y desavenencias inútiles.
Unido a esto, encontramos cómo la autora introduce y trata la homosexualidad de manera tan natural como debería verse la condición sexual de cualquier persona. Y valorarla por el hecho de su valía como ser humano y no ser rechazado por su condición sexual, raza o religión. En la novela, siendo gais algunos de sus personajes, no se les valora por ello sino por su buen hacer y trabajo.
Al final, la novela, igual que la vida, nos transmite la idea de que la unión es la base para conseguir un objetivo más elevado. Aunque para ello tengamos que hacer equipo con personas que detestemos, o simplemente que no nos cae bien, puesto que es necesario para el bien común y mayor. Además de tener que traicionar algunos de nuestros valores e ideales para conseguirlo. Igualmente, nos muestra el juego sucio de la traición y desconfianza en nuestro círculo más cercano por algo tan efímero y banal como es el poder.
El lector que se aventure a perderse entre sus páginas no se arrepentirá porque es una novela donde nunca decae la intriga ni la acción. Amén de poseer ocultas grandes enseñanzas para la vida, aún siendo una novela de fantasía. Por todo ello considero que es una lectura muy recomendable.
Solina9
 16 April 2024
La portadora de magia, es el primer libro de la trilogía (el deshonor de la verdad) de Alva Valero (@albavalerom ) Es una novela de genero fantasia-belico. Tras esta trilogía vendrá otra más que continúa con la historia, pero aún está por salir.
sin meterme mucho en detalles de sinopsis (como siempre) haré un breve resumen explicando básicamente que trata sobre una guerra en un mundo, Naem. Por determinadas circunstancias que no me atrevo a revelar. Una de las consecuencias de esta guerra es que ha desaparecido Uçan, capitana al frente del Salloa. Pero nadie la busca. Tras desaparecer el príncipe Aloir, en circunstancias similares a as de la guerrera,crean una partida de búsqueda y es entonces cuando Zyre y Kalevi se unen para encontrar a su amiga Uçan.
Está historia está escrita en tercera persona, es súper amena y fácil de seguir. se centra en diferentes personajes. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos. te engancha un montón! Es de esas historias que no puedes soltar fácilmente.
Este primer libro también presenta alguna escena +18, tratándolo con total naturalidad, es decir no parece centrarse excesivamente en este aspecto (al menos por ahora). Tal vez lo haga más adelante si procede. (Puede q esto sean mis deseos jajaja)
Además cuenta con un mapa sencillo en sus ultimas páginas.
Los personajes están muy bien logrados. Tienen profundidad y realismo, con personalidades auténticas y motivaciones claras. Me encanta cómo evolucionan a lo largo de la historia. Amo a kalevi, soy muy fan. Y también a Theure. La verdad es q me gustan prácticamente todos.
El desenlace me ha tenido en vilo de principio a fin, Cargado de acción y tension. Con un final que deja claramente abierto al siguiente libro (Creador de Pactos) que estoy ansiosa por leer para descubrir qué más aventuras nos esperan.
En definitiva, lo recomiendo? Si! Por Supuesto. Estoy fascinada con esta novela, me parece una joyita que merece más reconocimiento. Me da un poco de pena que no esté más en boca de todos, porque es una pasada. La historia te atrapa desde el primer momento, y los personajes son tan auténticos que no puedes evitar cogerles cariño.
Solina9Solina916 April 2024
Una historia que no te dejara indiferente.

Otros libros de Alba María Valero Moreno (1)Ver más