ISBN : 841957919X
Editorial: Malas Artes (22/04/2023)

Aloir, junto con sus compañeros, ha conseguido el apoyo de la ciudad de Ausrâ. Ahora tienen un poderoso aliado que es claramente insuficiente para acabar con la guerra.

Por ello se meterán en las fauces de las tierras de los reptiles, buscando expandir su alianza. Su nuevo objetivo es acabar con los principales suministradores de armas de la guerra. En este viaje descubrirán que su idea puede ser demasiado ambiciosa para la cantidad de intereses cruz... >Voir plus

oscarseron
 18 May 2023
Alba Valero, la autora, en esta segunda parte de su serie El deshonor de la verdad nos vuelve a sumergir en el mundo de Naem, donde sus protagonistas se enfrentan tanto a sus demonios internos como a los de los diferentes estados para parar una guerra que dura demasiado tiempo.
Desde el principio, el lector se va a encontrar a unos personajes que arrastran una serie de traumas y miedos producidos por el descubrimiento de una traición, ya relatada en la primera parte Portadora de magia, y que les ha llevado a sufrir unas horribles consecuencias. Por ello veremos que, a pesar de todo su sufrimiento, van a buscar el bienestar de los habitantes del continente.
Entre los principales valores que demuestran los protagonistas destaca el alto grado de lealtad y honorabilidad que demuestran en sus acciones. Y a esto se le añade un elevado sentido de la amistad, lo cual hace que en contraposición de los que ocupan el bando contrario parezcan todavía mayores en el desempeño de estos valores. Sin embargo, en el lado contrario, a pesar de no ejercitar ninguno de estos valores, tampoco se les puede achacar que no tengan unos principios bien definidos. Aunque, en este caso los usen o fomenten más para su propio beneficio que para el de la comunidad a la que sirven. Ejemplos de esto lo podemos observar en el comportamiento de la mayoría de los políticos, en contraposición de la manera de actuar de la sociedad a la que sirven.
Además, aparte de destacar unos valores y principios que hacen mejores a una Sociedad, también pone sobre la mesa la falta de integración que sufren ciertas personas por cuestiones raciales, religiosas o culturales. Destacando la incomprensión de los homosexuales por parte de sus progenitores, cuando es algo que está tan supuestamente normalizado en nuestra sociedad occidental actualmente.
También, nos indica que la ambición desmedida no es buena para ninguna persona, pues al final tendrá que lidiar con su conciencia y sus actos.
De igual manera, pone al lector ante el eterno dilema de si es mejor actuar impulsado por el amor o por el odio. En este enfrentamiento entre estos dos conceptos y sentimientos destaca la importancia que la autora otorga a aquellos personajes que muestran clemencia frente a sus enemigos. Además, destaca el sentimiento tan placentero que tiene una persona que actúa movida por el amor; ya a su pareja o familia, ya hacía la Sociedad en general, que no es otro que la Felicidad plena. Y a estos dos conceptos antagonistas hay que sumarle el peso que la conciencia de cada individuo impone como castigo en el razonamiento de cada persona después de haber realizado una acción llevado por un arrebato de pasión, bien con odio o bien con amor.
Por último, aunque de manera un tanto oculta, en la novela Alba también hace una crítica velada a la religión, cualquier tipo de religión, como creadora de una ilusión o creencia de visión optimista, pero no palpable con la razón puesto que en cuanto se para uno a pensar sobre ello, cae por su propio peso las mentiras que los dogmas religiosos traen consigo. A esto se le tiene que sumar que los jerarcas, de cualquier tipo, siempre han tenido en las creencias religiosas una de sus mayores fuentes de control sobre la población sobre la que tienen el gobierno.
Personalmente, tengo que decir que no he podido parar de leerla desde el primer momento en que empecé su lectura. Además de todo lo que ya he comentado, que ya la hacen muy recomendable, se le suma la facilidad con la que engancha la manera en que la autora escribe. Por ello, la considero muy recomendable para todas las edades, tanto adultos como jóvenes lectores.
Solina9
 16 April 2024
Creador de Pactos es la segunda parte de la trilogía "El Deshonor de la Verdad" de Alba Valero.
En este segundo libro, los rebeldes siguen buscando aliados mientras el príncipe de Nedhai intenta asegurarse el trono. Todos se enfrentan desafíos a su manera.
Sobre la trama que puedo decir...Me encanta como ha mantenido en todo momento el realismo de las estaciones del tiempo. Y como ha ido añadiendo detalles haciéndonos recordar lo que pasaba en el libro anterior.
Los personajes siguen evolucionando con el paso del tiempo. Dejándonos conocer cada vez mas una parte de ellos. Además cada desafío les hace más maduros y les obliga a adaptarse a lo que les está por venir. e
Los primeros capítulos eran tranquilos, me daban paz. Eran como un respiro antes de la tormenta que llegó hacia la mitad del libro aproximadamente. Despues ha sido un no parar de emociones: estrés, tensión, sorpresa, y hasta rabia en algún momento! Me ha tenido tan enganchada que era imposible soltar el libro hasta terminarlo, cosa que ha pasado.
Así que al igual que el anterior, sin duda lo recomiendo.
Solina9Solina916 April 2024
Esta segunda entrega no te dejara indiferente.

Otros libros de Alba María Valero Moreno (1)Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd