Editorial: Ediciones Grijalbo (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En la turbulenta Europa del siglo XVI, asolada por las guerras de religión, el amor por los libros podía llevar a la muerte. La casa del Compás de Oro es la historia de un aprendiz que se convirtió en el impresor, librero y editor más prestigioso de su tiempo. «Cualquiera que fuese hallado culpable de imprimir, reproducir o distribuir en cualquier forma libros o escritos considerados como heréticos, así como quien se hallase en posesión de ellos, a sabiendas, s... >Voir plus

Arkana
 11 October 2022
Hace tiempo que leí este texto pero como amantes de los libros que sois seguro que os gustaría viajar a los inicios de la imprenta para vivir esas sensaciones únicas de tener un primer manuscrito entre las manos.
📚
Gracias a este libro conocí fielmente la historia de la confección de los libros. yo siempre he dicho que me quedaría a vivir en una biblioteca y es lo que me sucedió con esta novela: me quedé a vivir entre sus páginas mientras la leía.
📚
Asistimos a la historia de Christopher Plantin, narrada por un tal Luis de Osuna y por supuesto, en este momento de renovación intelectual y cultural, no podía faltar la Inquisición intentando frenar cualquier evolución en este campo.
📚
¿Qué me encantó? Presenciar el nacimiento de la imprenta, vivir día a día con un impresor, editor, librero en pleno siglo XVI y conocer todos los intríngulis.
📚
La lucha entre el pensamiento retrógrado de la Iglesia y el poder establecido junto con su brazo ejecutor, y las ideas renovadoras y reformadoras de intelectuales marcados para siempre con el título de herejes.
📚
Un mundo que entra en convulsión para evolucionar. Begoña Valero hace un trabajo impresionante de documentación para tejer esta historia, trazando fielmente la situación social e histórica.
📚
Yo solo puedo dejar un gracias enorme por este maravilloso texto.
📚
otros libros clasificados: siglo XVIVer más

Otros libros de Begoña Valero (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?